lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesInternacionalLula mantiene ventaja en Brasil

Lula mantiene ventaja en Brasil

Brasilia.- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, conserva una clara ventaja de cara a las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre, país donde la inflación y el resurgimiento de la pandemia de covid-19 son los asuntos que más preocupan a los votantes, mostraron ayer una encuesta de Quaest Pesquisas.

Lula obtendría el 45% de los votos, frente al 23% del presidente de brasil, Jair Bolsonaro, si las elecciones se celebraran hoy, según la encuesta Banco Genial/Quaest Pesquisas.

Lula ganaría una segunda vuelta contra Bolsonaro por 54% a 30%, dijo. Se espera que los dos hombres se enfrenten en una elección polarizada en octubre, aunque ninguno ha declarado formalmente que se postulará.

La encuesta mostró que el apoyo a ambos aspirantes cayó en 2 puntos porcentuales desde la encuesta anterior de diciembre, así como el del exjuez anticorrupción Sergio Moro, en tercer lugar, quien bajó un punto, hasta el 9%, en la intención de voto.

A medida que aumentan los casos de covid-19 en Brasil con la propagación de la variante ómicron, el sondeo halló que el 72% de los encuestados está a favor de la vacunación de los niños, a lo que se opone un escéptico de las vacunas como Bolsonaro.

Las cifras de calificación negativa de Bolsonaro se mantienen sin cambios en el 50% de los votantes que piensan que su gobierno es malo o terrible, sobre todo entre las mujeres (55% frente a 45% de hombres).

Asimismo, el 73% de los encuestados piensa que Bolsonaro ha hecho un mal trabajo en la lucha contra la inflación, que tocó un máximo de seis años de más del 10% en 2021, según datos mostrados del gobierno el martes.

Quaest encuestó a 2.000 votantes entre el 6 y el 9 de enero en sus hogares en 120 ciudades. El sondeo tiene un margen de error de más menos 2 puntos porcentuales. (Reuters)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES