martes, abril 16, 2024
InicioSeccionesInternacionalEstados Unidos sanciona a cinco norcoreanos

Estados Unidos sanciona a cinco norcoreanos

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra cinco ciudadanos norcoreanos vinculados al programa de armas de Corea del Norte, después de que el régimen de Kim Jong Un haya efectuado al menos dos ensayos con misiles balísticos.

El Departamento del Tesoro norteamericano recordó que, desde septiembre de 2021, son ya seis los misiles disparados por las fuerzas norcoreanas. Washington, que no cierra la puerta a la diplomacia, sostiene que Pyongyang lleva a cabo un programa armamentístico «ilegal».

Además, el secretario del Tesoro adjunto para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson, recalcó la voluntad de la Administración de Joe Biden de seguir contrarrestando potenciales amenazas mediante sanciones. Entre los cinco últimos señalados figuran personas acusadas de facilitar suministros desde el exterior a la industria armamentística de Corea del Norte.

«Los últimos lanzamientos de misiles son una nueva prueba de que (Corea el Norte) sigue avanzando en programas prohibidos pese a los llamamientos de la comunidad internacional en favor de la diplomacia y la desnuclearización», criticó Nelson en un comunicado. (Europa Press)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES