martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesNacionalDesechan vacunas que no se usaron en tercera dosis

Desechan vacunas que no se usaron en tercera dosis

El Ministerio de Salud anunció que a partir de hoy, 1 de noviembre, serán desechadas las vacunas contra el covid-19 que no fueron usadas para la tercera dosis. Ayer fue último día para que los ciudadanos reciban el refuerzo.
La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, dijo a radio Éxito que los Sedes deberán enviar un informe sobre la cantidad de inoculantes que les sobraron, en base a eso iniciará un proceso de desactivación.
“La vacuna es un medicamento y en este caso se va a realizar varias acciones para inactivar la vacuna a partir del 1 de noviembre. Cada Sedes informará qué cantidad de vacunas han quedado y que no han logrado usar, en función a eso se procede a inactivar por un tiempo determinado y luego se desecha”, explicó la autoridad, reflejó ABI.
El 18 de octubre, el Ministerio de Salud habilitó que las personas mayores de 18 años accedan a la tercera dosis. Las vacunas AstraZeneca son las que se aplican para la dosis de refuerzo, las cuales expiraban ayer.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES