viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesOpiniónTelegram y el uso de bots

Telegram y el uso de bots

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea, al igual que WhatsApp, sirve principalmente para hablar con tus contactos, ya sea mediante texto, mensajes de audio, llamadas o video llamadas.
Esta aplicación ofrece algunas funcionalidades que otras aplicaciones de mensajería no soportan, como son: la creación de bots (mensajes automáticos). Los bots de Telegram son una serie de aplicaciones de terceros que se ejecuta dentro de la herramienta de mensajería. No se necesita instalarlos. Los bots son una de las funciones más interesantes de Telegram, sin embargo, son desconocidas para muchos de los usuarios.
Pero, ¿qué son los bots?, son, en toda regla, robots de conversación que están destinados a ejecutar una acción de respuesta y asociación con comandos de texto simples, que funcionan bajo la programación de cada uno.
A pesar de ser aplicaciones de terceros, éstas no tienen que ser instaladas por el usuario, ya que funcionan como una cuenta más de Telegram. Es decir, esta aplicación de reconocimiento de texto utiliza un chat de esta aplicación de mensajería para funcionar y relacionarse con sus usuarios.
Esta función es una de las más interesantes de Telegram, actualmente permite a muchos desarrolladores ofrecer herramientas de respuesta en tiempo real, con soluciones eficientes que se basan, simplemente, en la solución de comandos por texto.
En Telegram hay básicamente dos tipos de bots: aquellos que debes usar interactuando con ellos en un chat privado o con comandos, y aquellos que funcionan directamente mientras escribes, llamados también inline bots.
Mencionáremos algunos de los bots que Telegram nos ofrece, Alert Bot es un bot sencillo con el cual puedes crear alertas o recordatorios desde Telegram. Le dices en cuánto tiempo te debe mandar el recordatorio y lo que quieres que te recuerde, y cuando llegue el momento te avisará con un mensaje. Text to Speech Bot es un bot muy curioso que te enviará como nota de voz lo que le escribas como mensaje. Es decir, es un modo de tener una nota de voz con el texto que quieras, usando la tecnología Text-to-Speech. Voicy es más o menos lo inverso. Le mandas una nota de voz e intentará reconocer lo que se dice en ella y transcribirla en texto. Es decir, es un modo de convertir las notas de voz que te llegan a texto. Zoom Bot es un bot oficial de zoom con el cual puedes iniciar y gestionar llamadas de Zoom directamente en Telegram.
Ciertamente los bots han dado a Telegram un punto extra en el momento de compararlo con otras plataformas de mensajes. Lo mejor de estas increíbles herramientas es que pueden ser diseñadas por los propios usuarios, adaptándolas a sus necesidades.

Genoveva Miranda Rojas, Licenciada en Informática.
Beba_geno2@hotmail.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES