jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesDeportesSan José viaja gracias al pago de uno de sus jugadores

San José viaja gracias al pago de uno de sus jugadores

San José, finalmente pudo viajar a Tarija para enfrentar a Real Tomayapo, merced al pago de uno de sus jugadores para el traslado, según confirmó Kevin Fernández, en el programa El Deportivo. Los “santos” deben enfrentar hoy a Real Tomayapo, una vez que el directorio elegido por 15 días, decidió jugar el torneo.
Sin embargo, ayer no se hicieron presentes, razón por la que el jugador Fernández, según afirmó al programa El Deportivo, tuvo que pagar el bus en el que se trasladaron a Tarija.
“No había otra, tuve que hacer ese desembolso, esperemos que no se le mienta a la gente y se diga la verdad, que venga gente que le ponga pechos a las balas y ayude al club”, afirmó el jugador.
El destino de San José está sellado, estos partidos son los últimos que jugará en el profesionalismo. Sólo ha acumulado un punto, teniendo todavía una resta de 11 puntos por las deudas económicas con jugadores, entre ellos Carlos Saucedo, y con el entrenador Eduardo Villegas.
En la asamblea del lunes por la noche, los socios eligieron al directorio transitorio por dos semanas para encargarse de la institución y buscar la cooperación económica para cubrir la logística de la presentación del equipo, debido a que el Tribunal de Honor agotó sus recursos.
Esa solución es momentánea, porque la amenaza de quedar fuera de la competencia continúa caminando encima de los santos, cuya motivación es finalizar la temporada en cancha y en la medida de lo posible con la conquista de su primer triunfo.
Real Tomayapo busca el reencuentro con el triunfo a costa de San José, cuya continuidad en el torneo profesional está pendiendo de un hilo. El partido se jugará este miércoles, desde las 18:15, en el estadio IV Centenario, de la capital del Guadalquivir.
El plantel tarijeño recibe al rival en procura de ganar tres puntos para regresar por la línea de la victoria y sumar su cuarto triunfo en condición de local. Real Tomayapo tiene un registro de cuatro triunfos como visitante y un empate. Una de esas victorias fue conseguida sobre San José (2-1), en Oruro, en el primer duelo que sostuvieron estos equipos. El árbitro potosino Orlando Quintana controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por Efraín Ledesma y Santos Conde.
Real Tomayapo: Luis Cárdenas; Camilo Ríos, Pedro Martínez, David Robles, Sergio Villamil, Walter Veizaga, Daniel Castellón, Pablo Lima, Camilo Mamani, Milton Garzón y William Ferreira. DT: Guillermo Peña.
San José: Osbaldo Nova; Josué Prieto, Jorge Delgadillo, Fernando Moreno, Rodrigo Delgadillo, Jorge Añez, Jairo Thomas, Kevin Fernández, William Velasco, Marco León y Mauricio Bilbao. DT: Luis Choque

EL DATO

La Asamblea de Socios de San José designó el lunes a un directorio transitorio y por 15 días a la cabeza de Boris Ignacio, quien confirmó que se terminará el torneo.

24 PUNTOS

Tiene Real Tomayapo, que está en los puestos de retaguardia y lejos de un premio internacional.

EL DIARIO Y APG

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES