jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesDeportesEl Tigre no puede romper la muralla de Mustafá y empata

El Tigre no puede romper la muralla de Mustafá y empata

Saidt Mustafá impidió el festejo atigrado con su notable actuación en el final. The Strongest se quedó con un empate ante Guabirá (0-0) y no pudo lograr los tres puntos que necesitaba. El Tigre merecía algo más sobre todo en el final del cotejo, pero Mustafá apareció y apagó todo intento gualdinegro. El partido se jugó ayer en el estadio Gilberto Parada de Montero abriendo la fecha 24 del torneo de la División Profesional.
El equipo de Cristian Díaz chocó con un golero que tapó todo en el final. Los atigrados, que comparten la punta con Always Ready con 50 unidades, por lo hecho en la agonía merecían un poco más, pero se quedaron con una unidad que sabe a muy poco.
El partido comenzó con un equipo “azucarero” que buscó hacer pesar su localía y ahogar a los visitantes. Siempre buscaron lastimar por medio de centros y remates de media distancia como el que probó Alan Mercado a los 15 minutos. Por su lado, el Tigre jugó muy tibio y su mejor ocasión llegó a los 25’ cuando Jaime Arrascaita sacó un remate muy débil. Sobre el final del primer tiempo, Guabirá aceleró un poco más (47’) Anderson Gongora no pudo conectar un centro que llevaba selló de gol.
En el complemento, el DT Díaz realizó de entrada dos cambios. Ingresaron Raúl Castro y Ronaldo Martínez que le dieron mayor fuerza al ataque aurinegro. En tanto, Guabirá apeló al contragolpe, buscando a su ariete Kevin Mina que incluso convirtió un gol que fue anulado por fuera de juego (60’). El partido se jugó con bastante intensidad en comparación con la primera mitad. A los 80’ Mina solo y de frente a Daniel Vaca conectó un disparo de cabeza que salió desviado. Los últimos diez minutos fueron para The Strongest y para Mustafá. A los 83’ Martínez remató de chilena y Mustafá despejó sobre la línea, a los 85’ Castro calzó un remate que terminó pegando en el palo y a los 87’ Mustafá impidió la diana atigrada tras un remate de Rudy Cardozo.
Guabirá estaba por las cuerdas y el Tigre seguía presionando. A los 94’ el arquero azucarero tapó el cabezazo de Rolando Blackburn y un remate de Willie Barbosa. Así acabó el cotejo con Mustafá como figura y con el Tigre cabizbajo porque buscó el triunfo.

APUNTES

HIDRATACIÓN
El calor en Montero fue sofocante para ambos equipos. Es por eso que el árbitro del encuentro paralizó el partido, en el primer tiempo, para un minuto de hidratación, era agobiante.
EXPULSADO DESDE LA BANCA
El delantero Jair Reinoso vio la roja estando en la banca de suplentes y será baja para el próximo lance. El ariete fue parte de una discusión entre la banca de suplentes de los dos equipos.
CON EL SOL EN CONTRA
El arquero atigrado Daniel Vaca jugó en el segundo tiempo con una gorra para evitar los rayos solares. El arquero atigrado buscó una visera producto de que tenía el sol de frente.
TÉCNICOS
Los dos técnicos Cristian Díaz y Víctor Hugo Antelo se mostraron muy nerviosos a lo largo del partido. Ambos estrategas vivieron los 90 minutos del cotejo de forma muy especial.

“ES UN PUNTO QUE NOS VA HACER PELEAR HASTA EL FINAL”

El director técnico de The Strongest, Cristian Díaz, indicó -al final del partido- que su equipo merecía un poco más sobre todo por lo que hizo en el final del partido. Sin embargo, el DT argentino valoró la unidad e indicó que servirá para seguir soñando en busca del título del torneo.
“Hubiéramos querido ganar, pero nos llevamos una unidad que nos da un gusto a poco sobre todo por lo hecho en los últimos minutos. Sin embargo, es un punto que sentimos nos va hacer pelear hasta el final del torneo”, dijo Díaz.
Díaz subrayó que su elenco destacó más en el complemento. “Fue un partido de ida y vuelta. Nosotros tuvimos ocasiones, ellos tuvieron las suyas. El resultado termina siendo justo con ese sinsabor del final donde merecíamos ganar. ”, destacó.
Sobre el rendimiento de sus dirigidos el timonel aurinegro indicó que ve mayor entrega en sus jugadores conforme pasa cada partido. “Hubo entrega en ambos tiempos y es un punto que nos va permitir seguir sumando hasta la última jornada. Estoy tranquilo porque veo que el equipo tiene cada vez más compromiso. Nos da tranquilidad no así conformidad de que vamos bien para lo que queda en el certamen”, finalizó el adiestrador de los atigrados.

«Sabíamos que sería un partido duro, tratamos de ir a buscarlo, dejamos espacios y el rival también jugó su partido. » SAIDT MUSTAFÁ ARQUERO DE

«No queríamos perder y este punto sirve. Hay que seguir trabajando porque el fútbol es así y debemos seguir adelante.» KEVIN MINA ARIETE De GUABIRÁ

«El empate fue justo porque ambos equipos lucharon y hubo momentos de buen fútbol, cuando no se puede ganar un punto sirve.» VÍCTOR H. ANTELO DT DE GUABIRÁ

«El equipo hizo un buen partido, pero lastimosamente no aparecieron los goles. Ahora debemos prepararnos para lo que viene. » CARLOS CHORÉ DEFENSOR DE GUABIRÁ

ÁRBITRO

El árbitro Dilio Rodríguez desentonó sobre el final. Tuvo algunas decisiones polémicas, pero también estuvo cerca de las jugadas. Controló bien el partido cuando se jugaba de manera muy caliente, aunque se precipitó con algunas amarillas.

LA FIGURA

Saidt Mustafá atajó todo ayer. El arquero de Guabirá fue de lo más destacado del partido sobre todo en el final donde al menos tuvo cuatro atajadas de mucho mérito que impidieron el gol de The Strongest. El arquero azucarero fue el héroe de los montereños, apareció en el momento justo.

MARCO QUISPE

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES