sábado, abril 27, 2024
InicioSociedad - SeguridadPresunto feminicida tenía denuncias por violencia

Presunto feminicida tenía denuncias por violencia

El presunto autor del feminicidio de la mujer que fue encontrada sin vida el sábado en unas aguas estancadas en el barrio Minero de la ciudad de La Paz tenía varias denuncias por violencia física y psicológica que no prosperaron, según refieren familiares de la víctima.
“Mi hija presentó varias denuncias ante la Policía, Fiscalía y otras instancias, cómo es posible que no hayan hecho nada, por eso este hombre (expareja de la víctima) se aprovechó para pedirle a mi hija que retire las denuncias, le envolvía psicológicamente, cada vez le decía que cambiaría este sujeto”, contó la madre a Unitel.
La mañana del sábado, la Policía levantó el cadáver de una mujer en el barrio Minero. “Aproximadamente a horas 10 de la mañana, al llamado de los testigos, hemos encontrado un cadáver de sexo femenino que estaba sumergido en un charco de esta zona”, indicó el teniente de la Policía Jorge Cepcel.
Posteriormente aprehendieron a la pareja de la víctima que ahora se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Según la investigación preliminar, se presume que el sujeto asfixió a la víctima en un charco de agua cuando retornaban de un evento social al que acudieron.
La hipótesis de los investigadores refiere que el festejo se extendió hasta horas de la madrugada y, posteriormente, la pareja tuvo una discusión que terminó con agresiones y con un desenlace fatal.
“Augusto (el aprehendido) tienen signos de defensa, la señora le ha provocado escoriaciones a la altura del rostro, el cuello y la cabeza. Augusto la habría llevado a una fosa que existía en un sector de construcción y había sumergido su cabeza para quitarle la vida”, manifestó el director de la Felcv, coronel Jhonny Vega.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES