viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesNacionalPasarelas abandonadas y en mal estado serán reparadas

Pasarelas abandonadas y en mal estado serán reparadas

Debido a las constantes denuncias y pedidos por parte de la población, por el mal estado de las pasarelas en la ciudad de El Alto, el municipio decidió refaccionarlas ya que muchas están deterioradas por el tiempo de uso que tienen en los diferentes barrios.
Los trabajos serán efectuados luego de una inspección que se ha realizado en dichas estructuras, donde varias están en mal estado a causa del tiempo de uso que tuvieron, pero también fueron maltratadas por algunas personas de la calle.
De acuerdo con la secretaria encargada de la infraestructura pública municipal, hasta el momento se han identificado tres de estas vías que requieren una total refacción en las cuales ya se iniciaron los trabajos y de esta forma lograr su total recuperación para el uso de la ciudadanía.
En otros casos, solo se realizará un mantenimiento con la reparación de la estructura de fierro, además, el pintado de los mismos, las cuales estarán remozadas en el tiempo menos posible según el personal encargado de estos trabajos.
Sobre este tema, la alcaldesa Eva Copa señaló que muchas de estas estructuras metálicas han sufrido su deterioro debido a las diferentes manifestaciones violentas que se efectuaron en la urbe alteña, maltratadas por personas que no tienen el cuidado necesario, además. mal utilizadas.
“La secretaría de infraestructura pública ha efectuado un relevamiento, tenemos tres pasarelas que están en mal estado, para las cuales estamos haciendo la adquisición del material para hacer los mantenimientos correspondientes, pero queremos aclarar que no es tal cual se ha denunciado por parte de una de las concejales del Movimiento al Socialismo (MAS)”, aclaró la autoridad.
De acuerdo con la inspección que se realizó, estas estructuras se encuentran en diferentes sectores del Distrito 8 como Senkata y la avenida Estructurante, para lo cual se vienen realizando las cotizaciones en el tema económico y de esta forma lograr su total refacción.
Por su parte, Nancy Daza, secretaria de Infraestructura Pública del municipio, explicó que en estos tres casos se requiere el cambio total del hormigón armado para lo cual el monto económico que se invertirá será insertado en el Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2022.
Por otro lado, se vienen realizando otros trabajos de mantenimiento en las pasarelas de otras zonas como la avenida Juan Pablo II, 6 de Marzo, entre otras que solo requiere refacciones en la estructura metálica, como la que se encuentra a la altura de la Universidad Pública de El Alto.
Por otro lado, la población recordó que en muchas otras pasarelas que están destrozadas y abandonadas fueron a causa de varios hechos de violencia que se produjeron en esta urbe, de los cuales a pesar de las autoridades municipales pasadas señalaron que se hará una evaluación y reparación, pero a causa de la falta de interés las mismas quedaron dañadas, en perjuicio de la ciudadanía, porque las mismas representan un peligro en el momento de la circulación por estas estructuras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES