viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalMunicipio y comités buscan alianzas para proteger a niños

Municipio y comités buscan alianzas para proteger a niños

Con la participación de juntas vecinales y padres de familia, en coordinación con el municipio alteño, se realizan encuentros de comités de protección y mejor atención de recién nacidos hasta los cinco años de edad.
El trabajo se realiza en coordinación con la Dirección de Niñez y Género y atención social, donde educadoras y responsables de los centros infantiles Pan Manitos de El Alto, son quienes capacitan a los progenitores de los niños entre estas edades.
“Estamos realizando el encuentro de comités de protección infantil, los cuales están compuestos por juntas vecinales y padres de familia, como también una responsable de cada centro infantil ya que el programa Pan Manitos trabaja con estas instancias y es así que hemos convocado a estos encuentros de comités”, informó Carolina Tintaya, responsable de la actividad.
De la misma manera, el encuentro también tuvo la finalidad de sensibilizar a los miembros que conforman los comités de protección infantil, en el marco de la responsabilidad y seguridad hacia las niñas y niños de la primera infancia.
“El objetivo es armar alianzas de trabajo en beneficio de la población, en este caso de la primera infancia en específico, que son aquellos niños comprendidos entre las edades de los cero seis meses hasta los cinco años que es el sector al que atiende nuestro programa Pan Manitos, donde también estamos reunidos con otros objetivos, como el poder sensibilizar y analizar cuál es la situación educativa en esta primera infancia”, explicó Tintaya.
Agregó que el encuentro tiene la participación de aproximadamente 120 personas, con las que se busca formar estrategias de corresponsabilidad y que desde el municipio se pueda priorizar trabajos coordinados con las juntas vecinales y padres de familia, en beneficio de los niños y niñas de la ciudad de El Alto.
“Estamos priorizando el tema de la problemática, desde un enfoque actual de cómo está la situación en la ciudad de El Alto en cuanto a la primera infancia, por otro lado, vamos a tocar las responsabilidades, los roles y las funciones que tenemos como Comité de Protección Infantil, tanto con las juntas, los padres y toda persona que tiene que ver con el cuidado de los menores entre estas edades”, dijo la responsable.
Entre otros trabajos relacionados a este sector de la población se vienen planificando talleres que serán anunciados oportunamente con la idea de que participen, no solo padres de familia, sino toda aquella persona interesada en estos temas y, de esta manera, lograr experiencia y tener todas las facilidades de poder lograr un mejor trato y formas para la tenencia de niños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES