sábado, abril 20, 2024
InicioCiencia y ComputaciónApple presenta su nueva generación de portátiles MacBook Pro

Apple presenta su nueva generación de portátiles MacBook Pro

Durante meses circularon rumores sobre el potencial lanzamiento de por lo menos un nuevo modelo de MacBook Pro con procesador de última generación.
Fieles a su tradición los anuncios y revelaciones no se hicieron esperar y a través de su canal oficial de YouTube fuimos testigos de las novedades presentadas. En un sorpresivo evento Apple presentó sus nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max.
De esta forma las nuevas MacBook Pro reciben un nuevo chip bajo el nombre de M1 Pro y M1 Max.
La presentación se centró en presentar las bondades de esta nueva pieza de hardware que supera en varios proporciones las capacidades de su antecesor. Desde el apartado gráfico hasta el procesamiento de datos.
El M1 Pro cuenta con capacidad de 200GBps de ancho de banda de memoria, 3x M1. 32 GB de memoria total. Además de que puede reproducir múltiples transmisiones de video de 8K y 4K con una fracción de la potencia. Está muy por encima del M1.
Se presentó también el nuevo chip M1 Max. Este procesador tiene el doble de interfaz de memoria: 400 GBps de ancho de banda de memoria y hasta 64 GB de memoria. Además su CPU cuenta con 10 núcleos, más 32 núcleos de GPU.
Gracias a ello el M1 Max cuenta con una GPU 4 veces más rápida que el M1. Lo que garantiza una velocidad vertiginosa para cualquier actividad.

La nueva MacBook Pro
Luego de presentar estas piezas Apple mostró de inmediato las novedades más atractivas y el diseño oficial de la nueva MacBook Pro.
Los de Cupertino volvieron a lo básico y clásico con la apariencia y funciones primordiales de esta nueva generación de portátiles.
En primer lugar la TouchBar ha sido reemplazado por el Magic Keyboard. La pantalla frontal cuenta con un notch, pero bastante reducido, dejando apenas espacio perceptible para la cámara web que ahora tiene una resolución de 1080p.
Vemos un acomodo interesante de conectores, donde el puerto de 3,5 mm para audífonos sigue presente, junto a Magsafe, entradas HDMI, Thunderbolt, lector SD y una pantalla 60% más delgada. Este display es Mini LED con XDR. Integra además ProMotion, lo que significa que su frecuencia de actualización puede llegar hasta los 120 Hz.
La pantalla de 16,2 pulgadas cuenta con una mayor densidad de píxeles: 3456 x 224 pixeles. Mientras que la versión de 14 pulgadas es de 3024 x 1964.
Se integra el soporte para audio espacial, la batería puede llegar de 17 a 21 horas de autonomía antes de exigir una nueva carga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES