martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesNacionalAnuncian campaña de cirugía de manos

Anuncian campaña de cirugía de manos

El próximo 15 de noviembre, en la ciudad de Tarija, comienza una campaña gratuita de cirugía de manos que presentan alguna malformación congénita, secuelas de quemaduras o traumatismos severos que dificulta la actividad cotidiana de los afectados.
La actividad se realiza mediante la alianza de la fundación de una entidad bancaria y la Fundación SOS Mano Bolivia.
“El Programa Manitos tiene el objetivo de que personas de escasos recursos puedan acceder a cirugías gratuitas que contribuyan a que los beneficiarios recuperen la movilidad de su mano o miembro superior devolviendo su funcionalidad, mejorando así su calidad de vida y la de su familia”, explicó el gerente de Responsabilidad Social de la entidad bancaria nacional.
La campaña se realizará del 15 al 21 de noviembre, se desarrollará de forma conjunta con el personal médico de la Fundación SOS Mano Bolivia con especialistas de la Universidad de Utah (Estados Unidos) entre: cirujanos, anestesiólogos, fisioterapeutas y enfermeras, así como el personal de salud del Hospital San Juan de Dios de Tarija por quinto año consecutivo.
Para acceder a este beneficio las personas deberán inscribirse para una evaluación en el Hospital San Juan de Dios a partir del hoy 25 de octubre y preguntar por Fabiana Tejerina de 07,00 a 13,00 horas de lunes a viernes o mediante el formulario en la página de Faccebok: Puedes Creer-Fundación Mercantil Santa Cruz.
“Hasta el momento, más 920 personas fueron beneficiadas con el programa Manitos en las 23 campañas que se han realizado a nivel nacional. Con el paso de los años se sumaron a la causa Fundaciones Internacionales como ReSurge International y Helping Hands, lo que se traduce en ayuda de médicos voluntarios que llegan de Estados Unidos con este fin”, explicó la entidad bancaria.
“Yo trabajo hace más de 18 años en este tipo de actividades que se iniciaron en La Paz, pero viendo la enorme afluencia de pacientes del interior del país es que se optó por ciudades como Santa Cruz, Cochabamba, Trinidad, Sucre y Tarija. En la que niños y adultos podrán acceder a este beneficio de acuerdo a la valoración médica de cada caso”, expresó el traumatólogo Jorge Terrazas de la Fundación SOS Mano Bolivia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES