martes, abril 23, 2024
InicioSocialesDonación alemana para salud

Donación alemana para salud

El gobierno alemán, a través del embajador acreditado en nuestro país, ajador Stefan Duppel, donó 50 ventiladores no invasivos y 5.000 oxímetros de pulso al Ministro de Salud y Deportes.
Esta ayuda fue destinada a centros de salud en siete departamentos seleccionados por las autoridades bolivianas, cuyas necesidades han sido previamente identificadas.
El acto de entrega se cumplió en instalaciones del hotel Europa, donde estuvo presente el ministro de Salud, Jeyson Auza, para agradecer por la importante ayuda.
El embajador Duppel dijo que en complementación a las donaciones de material a Bolivia, el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) presta apoyo con capacitación a personal de salud e intercambios científicos desde 2020. «Por ello, en este caso, la GIZ continuará acompañando al Ministerio de Salud y Deportes en la capacitación de personal de salud en el manejo de estos aparatos y en el monitoreo de su uso, en coordinación con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes),
Finalmente, el diplomático resaltó que la cooperación mundial para combatir la pandemia del Covid-19 sigue siendo una prioridad para el Gobierno alemán. «Alemania, como segundo mayor donante gubernamental, apoya el mecanismo global de coordinación de covid-19 ACT-A con 2,12 mil millones de euros. Esto incluye alrededor de 1.000 millones de euros para Covax, la iniciativa para la distribución equitativa de las vacunas contra la covid-19 a nivel mundial», aseguró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES