viernes, marzo 29, 2024
InicioSocialesCómplice, primer tannat de bodegas La Concepción

Cómplice, primer tannat de bodegas La Concepción

En un encuentro exclusivo, sommeliers de renombrada trayectoria y figuras de los medios de comunicación y redes sociales degustaron Cómplice, el primer vino Tannat de Bodegas y Viñedos La Concepción.
La nueva variedad está elaborada con uvas cultivadas a más de 1.850 msnm, destinadas a dar vida a un blend 60% Tannat y 40% Cabernet Franc, que lo convierten en un auténtivo vino Bivarietal estate grown.
«En sus casi 35 años de historia, La Concepción logró estrechar una relación con el consumidor boliviano y conoce que busca una conexión con el vino, crea una ocasión de consumo y valora la calidad del producto», manifestó el gerente general de la bodega, Carlos Paz Ide.
Luciano Janiot, destacado sommelier, quien participó en el encuentro, describió que este Tannat -al momento de la cata en nariz- evoca frutos rojos maduros y especias entre las que resaltan la franbuesa, la ciruela y el café, mientras que en boca denota un equilibrio y elegancia con sabor frutado, vuluminoso y con suaves taninos.
«Sin lugar a dudas, es el acompañante perfecto para carnes a la parrilla con mucha grasa, para quesos fuertes, pastas con salsas rojas o un rico postre de chocolate amargo», resaltó Janiot, para quien este vino Bivarietal predomina el Tannat y se destaca en todo sentido. «Es un vino astringente de largo final, puesto que al degustarlo el sabor no te abandona», dijo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES