viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaAnuncian cuatro nuevas líneas del teleférico

Anuncian cuatro nuevas líneas del teleférico

El gerente de la empresa Mi Teleférico, Sergio Choque, anunció que las ciudades de La Paz y El Alto tendrán cuatro nuevas líneas del transporte por cable. Aseguró que también se instalarán espacios recreativos para la población.
“En El Alto tenemos dos líneas que ya prácticamente han sido aprobadas. Esta va a cubrir la línea Roja hasta Alto Lima, otra línea, que es la Morada, vamos a jalar hasta Senkata y una línea que va a bajar desde la línea Amarilla o Morada va a llegar directamente hasta el parque Uruguay”, aseveró Choque en una entrevista con el programa Detrás de la Verdad sin Censura.
Mencionó que esas líneas nuevas unirán tres zonas; “estaríamos integrando Pampahasi, Villa Armonía, San Isidro, con una línea que seguramente que el Presidente o el ministro lo va a anunciar”, dijo.
Cabe recordar que el operador estatal Mi Teleférico tiene un “hueco” de 46 millones de bolivianos en sus finanzas, por lo que tiempo atrás se anunció una reestructuración para recortar gastos.
El año pasado, debido a las restricciones pandémicas, el número de pasajeros del teleférico de La Paz cayó 58 % a 40,9 millones, su cifra más baja desde 2017, mientras que en la línea Oruro, inaugurada en 2018, tuvo 51 % menos de pasajeros con 231.780.
Los ingresos de Mi Teleférico experimentaron una contracción de 55 % a 123mn de bolivianos, según el informe de gestión del operador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES