miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesDeportesLa Verde femenina no aguanta y tropieza en amistoso

La Verde femenina no aguanta y tropieza en amistoso

La Selección Nacional de fútbol femenino no aguantó la presión rival. Las Guerreras de la Verde fueron goleadas ayer por República Dominicana (3-0) en el primer amistoso que disputaron ambos representativos. El partido se jugó en el estadio Cibao, en el municipio de Santiago de los Caballeros, en tierras dominicanas.
El equipo nacional no pudo sacar un buen resultado en el primer choque amistoso entre ambos equipos. La Verde comenzó muy tibia ante una selección quisqueyana que prácticamente cerró el partido en el primer tiempo. Ambos elencos se volverán a ver las caras el lunes en la revancha.
Desde el minuto inicial el equipo local buscó anotar el primer tanto que le diera la tranquilidad para manejar el encuentro. La artillería dominicana, guiada por la delantera Vanessa Kara, presionó con todo al equipo boliviano que no hacía pie en el partido.
El ataque dominicano fue intenso y las pocas ocasiones nacionales llegaron de los pies de María Segovia que a los 19 minutos sacó un potente remate que Claudia Torres despejó al tiro de esquina. Pese a una leve mejoría de las Guerreras de la Verde las dominicanas no tardaron en anotar.
A los 27’, en un contragolpe, Kara sacó provecho de un rebote de la golera Daniela Salguero y con un remate de izquierda puso el 1-0. Ese tanto caló hondo en la Selección y no pudo reponerse. En tanto, República Dominicana se animó más y Kara a los 43’ puso el 2-0 con el que se cerró el primer tiempo.
En el complemento, Bolivia entró con otra cara y se notó más ordenada. A los 50’ Segovia, sola ante la golera dominicana, definió de gran manera, pero Torres salvó su arco con una gran atajada. A los 66’ Ana Huanca perdió una clara oportunidad de ataque con un disparo que pasó cerca del arco dominicano y a los 70’ Marilin Rojas sacó un remate que Torres despejó.
El tiempo fue pasando y se convirtió en un enemigo más para la Verde. Cerca del final del cotejo República Dominicana logró convertir el tercero a los 88’ por medio de Angelina Vargas que puso el 3-0 ante pase de Kara. A los 93’ Segovia estrelló su remate en el travesaño y con esa jugada finalizó el partido con derrota nacional. Alineaciones: Bolivia: Daniela Salguero; Aide Mendiola, María Segovia, Ericka Morales, Yoselin Portale; Mariana Caucota, Sheila Anagua, Ana Huanca, Marlene Flores; Olga Sandoval y María Vaquero. DT: Angélica Heredia.
República Dominicana: Claudia Torres; Brianne Reed, Lucía Marte León, Gabriella Vuevas, Lynette Ureña; Keisla Gil, Jazlyn Oviedo, Judith Peralta, Manuela Laredo; Liliana Heyaime y Vanessa Kara. DT. José Rubido.

BOLIVIA SE ALISTA PARA SU COTEJO REVANCHA

La Selección boliviana de fútbol femenino retomará hoy entrenamientos de cara a la revancha que cumplirá el lunes ante República Dominicana que ayer venció en el primer amistoso programado para esta fecha FIFA. El partido se desarrollará en el estadio Félix Sánchez, de la ciudad de Santo Domingo.
El equipo nacional no tendrá bajas para este lance ya que ayer ninguna jugadora terminó el partido con alguna molestia física de consideración que le impida estar en el encuentro revancha que se jugará desde las 17.00 (HB).
La DT del combinado nacional, Angélica Heredia (foto), indicó en la semana que dependiendo al resultado de ayer alistará la estrategia de cara al segundo lance. “Nuestro objetivo es poder llegar en buenas condiciones. En base al primer resultado prepararemos la estrategia que debe ser para sacar un buen resultado”, dijo Heredia quien no esperaba una derrota por semejante marcador.

APUNTES

HIDRATACIÓN
A lo largo de los 90 minutos el partido fue interrumpido en dos ocasiones debido a la calor, para el minuto de hidratación.

NO INFLUYÓ
El árbitro del partido Randy Encarnación estuvo cerca de las jugadas y no influyó en el resultado final. El juez adicionó al largo del encuentro seis minutos, dos en el primer tiempo y cuatro en el complemento.

UN SUSTO
Sobre el final del partido Daniela Salguero dio un susto. La arquera de la Selección boliviana chocó fuertemente con una jugadora rival en su intento de despejar el esférico. La jugadora quedó tendida por un buen tiempo, pero al final terminó recuperándose y acabando el encuentro sin complicaciones.

GUERRERAS UNIDAS
Tras el partido y la derrota ante República Dominicana, las Guerreras de la Verde se reunieron en el campo de juego, junto a toda la delegación nacional, para extender una oración. Pese a la dura derrota las jugadoras nacionales se mostraron unidas para encarar el partido revancha del lunes.

OCHO MESES
La Verde femenina afronta estos dos cotejos de cara a la Copa América femenina 2022. La Selección femenina volvió a tener ritmo de competencia luego de ocho meses sin jugar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES