jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaCC anuncia reapertura de procesos contra Morales

CC anuncia reapertura de procesos contra Morales

Legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) anunciaron que se solicitará la reapertura de procesos contra Evo Morales y un seguimiento a las personas que se beneficiaron con el decreto supremo de indulto y amnistía presidencial que recientemente fue abrogado; el oficialismo niega que militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) se hayan acogido a este beneficio.
El diputado Alberto Astorga informó que esta fuerza política iniciará un seguimiento a los procesos que fueron cerrados, gracias al decreto de indulto recientemente abrogado en el Legislativo.
Denunció que muchos de los involucrados en la quema de módulos policiales, buses y viviendas de activistas, opositores y ciudadanos están libres, gracias al decreto que otorgó impunidad a militantes del MAS.
“La justicia sigue respondiendo al Movimiento al Socialismo y en lo que va del año, la ley de impunidad ha beneficiado a mucha gente del MAS, razón por la cual, se han cerrado varios casos, como el proceso por la quema de buses, terrorismo y el que involucra a Evo Morales, por el cerco a las ciudades; esta amnistía beneficio a varias autoridades”, dijo.
Agregó que desde CC se estudia la posibilidad de presentar una solicitud oficial para que los procesos en contra de Morales y otros acusados, sean reabiertos a la brevedad posible.
“En ese contexto vamos a ver la posibilidad de reabrir estos procesos, en este caso contra Evo Morales, por daño económico al Estado y también por el cerco a las ciudades y todo lo concerniente a los conflictos del 2019”, manifestó el parlamentario.
Sobre estos anuncios, el diputado oficialista Juan José Jauregui refirió que el partido gobernante tiene conocimiento de que ninguno de sus militantes, se benefició del indulto presidencial emitido por Arce, por lo que negó las acusaciones de la oposición en este sentido.
“Producto de las peticiones de informe realizados, hemos evidenciado que no existe un beneficiario en todo el territorio boliviano que se haya acogido a esta causal de persecución política”, dijo.
El parlamentario manifestó que los dirigentes del MAS y otras organizaciones sociales, afines al partido en función de gobierno, que enfrentaron procesos durante el gobierno de transición, no hayan apelado a esta amnistía para afrontar su defensa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES