jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesEconomíaBancos fortalecen planta ejecutiva e infraestructura

Bancos fortalecen planta ejecutiva e infraestructura

La banca avanza con los requerimientos y el crecimiento del mercado nacional y pone a su disposición plantel ejecutivo renovado, así como infraestructura sustentable para la atención de los servicios en la ciudad de La Paz.
El Banco Nacional de Bolivia (BNB) inauguró su moderno edificio ubicado en la zona Sur de la ciudad de La Paz. los ejecutivos de la entidad bancaria señalaron que la nueva infraestructura es una inversión importante para la urbe paceña.
Además, que el edificio cuenta con todas las medidas de bioseguridad, así como un respeto con el medio ambiente, ya que hace uso de la energía solar.
Mientras el jueves pasado BancoSol presentó a su nueva planta ejecutiva con miras a coadyuvar con la reactivación del sector de la micro y pequeña empresa, entidad que destina sus esfuerzos a este sector.
El Directorio de la entidad bancaria ratificó a Marcelo Escobar como gerente General y nombrado a Verónica Gavilanes como gerente General adjunta. Ambos profesionales tienen experiencia de larga data en el mundo de las microfinanzas en el país y la región.
Según la institución, esta elección responde a un cuidadoso y profesional proceso encomendado por los accionistas del banco a su directorio. La misión general es profundizar la calidad de atención, fortalecer el crecimiento de los emprendedores bolivianos, mejorando su calidad de vida y aportar a la economía del país, en general.
También tienen la misión de profundizar los procesos de innovación, y reducir cada vez más las brechas de la inclusión digital y financiera.
“Esa fue la misión del banco desde sus inicios y lo es ahora de forma renovada. Y ahora, más que nunca, pondremos toda nuestra experiencia, liderazgo y capacidad de innovación para apoyar al fortalecimiento de la economía del país y de nuestros clientes que conforman casi el 20% de las pequeñas y micro unidades económicamente activas del país”, dijo Esteban Altschul, presidente del Directorio del Banco, quien presentó a los nuevos ejecutivos.
“Tenemos un plan completo e integral para continuar apoyando a los emprendedores bolivianos y trabajar por acortar cada vez más las brechas financiera y digital”, dijo Verónica Gavilanes, la nueva gerente Adjunta de la institución.

Infraestructura
Por otro lado, ayer el BNB estrenó su nuevo edificio corporativo, diseñado con el objetivo de brindar una nueva experiencia de trabajo a los colaboradores del banco, con la implementación de espacios abiertos, colaborativos y multifuncionales, con oficinas de tamaño suficiente para la optimización de sus elementos.
“Contamos con oficinas adaptadas a metodologías ágiles de trabajo, en ambientes colaborativos amplios y también al aire libre, que facilitan e impulsan la creatividad de nuestros funcionarios para el desarrollo de ideas innovadoras e integrales. Buscamos que nuestros colaboradores puedan realizar sus tareas en espacios donde se sientan cómodos y contentos, y de esta manera, potencien su rendimiento”, añadió Pablo Bedoya, presidente del Directorio.
El nuevo edificio del banco tiene una superficie total construida de 7.523,42 mts², y su diseño contemporáneo se complementa de manera armoniosa con su entorno y con la imagen corporativa del BNB. Resaltan los aspectos relacionados con la bioseguridad, la modernidad, la funcionalidad y la sostenibilidad.

Nueva infraestructura del BNB.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES