viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesEditorialAgravio a La Paz en su aniversario de fundación

Agravio a La Paz en su aniversario de fundación

Mediante una nueva actitud negativa, –de las que acostumbra la bancada mayoritaria del Senado– rechazó una Declaración Camaral de Homenaje al 20 de Octubre, fecha de la Fundación de La Paz, en su 473 aniversario. Presidía la sesión Andrónico Rodríguez. ¿Es un ciudadano regionalista? Comunidad Ciudadana había presentado la moción, seguramente persuadida de los antecedentes de homenajes a las efemérides del resto de los departamentos. Después del insólito rechazo, el partido presentante denunció la mezquina actitud y pedirá a Andrónico Rodríguez se disculpe públicamente por este agravio a la ciudad de La Paz.
Los senadores masistas salieron con la ironía de que se debiera hacer homenaje a Laja y no a La Paz, y se teme que fue el mismo presidente quien lo sugirió conforme al espíritu del MAS de confrontar lo rural y lo urbano. Los asambleístas del partido de gobierno de la Cámara Alta no solo no apoyaron la moción, sino que votaron en contra. Sin duda, se incluyen los otros senadores de esa tienda política por el departamento paceño, de militancia masista. Estamos ante un acto desleal. Se percibe además una especie de revancha contra el hecho de que el MAS nunca ganó una elección en la ciudad.
Tampoco se puede esperar algo mejor de la Asamblea Departamental y de los concejales del municipio. Que se sepa, la primera tampoco ha emitido una salutación al 473 aniversario de fundación paceña. Lo que es peor, no se le conoce acciones defensoras del patrimonio y de los intereses departamentales, igualmente cegados por una equivocada política. No estamos ante algo nuevo, en los 14 años de poder La Paz no ha recibido obras del Gobierno Central, ni obsequios, por decirlo así, en fechas históricas como el 16 de Julio. A diferencia de los cumplidos e infaltables aportes al interior en sus aniversarios, llevados por los mismísimos primeros mandatarios.
Este proceder egoísta se ve también en congresos, eventos o elecciones de entidades públicas y hasta privadas, en muchas de las cuales se organiza un frente o bloque anti paceño mal intencionado, para perjudicar o cerrar el paso a las inquietudes jamás regionalistas de los participantes de La Paz. Se trata de una postura ingrata y de falta de reconocimiento al aporte de siempre de La Paz al interior. Todos conocen que aquí se piensa y se hace más por los hermanos departamentos que por esta tierra generosa.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES