sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesNacionalPromueven proyecto de prevención de embarazos

Promueven proyecto de prevención de embarazos

La Alcaldía de Cochabamba, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), procedieron a la firma de un acuerdo interinstitucional para prevenir el embarazo en adolescentes, con la ejecución del proyecto “Promoviendo la igualdad de género para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes en Bolivia”.

A través de este acuerdo se impulsarán acciones destinadas a promover la igualdad de género en adolescentes, la mejora del acceso a la salud y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos. También se prevé incurrir en la reducción de la violencia de género, incidiendo en áreas de salud, educación, protección y comunicación.

Esta iniciativa también busca fortalecer la atención, sanción y reparación de la violencia en razón de género, así como construir e implementar un modelo integral sobre derechos, con la finalidad de que pueda ser replicado en otros municipios y departamentos.

Asimismo, se busca el establecimiento de la salud, garantizando la disponibilidad de anticonceptivos, medicamentos y equipamiento médico básico.  De manera complementaria, se buscará fortalecer los procesos de información, orientación, sensibilización, capacitación y entrenamiento del personal en salud, del entorno familiar y la cadena de atención de la violencia.

Se ha previsto llegar a los municipios de Cochabamba y otros Distritos del país, con una inversión garantizada que asciende a 7 millones de dólares, durante los próximos 5 años.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES