sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaOruro tiene teatro para 5.400 personas

Oruro tiene teatro para 5.400 personas

El Teatro Internacional de Oruro, que tiene una capacidad para más de 5.400 personas y es considerado como el más grande de la región fue inaugurado por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora. La obra fue ejecutada con una inversión superior a los Bs 62 millones.

El escenario cuenta con una sala de reuniones, sala de espera, sala múltiple con capacidad de 234 personas, cuatro oficinas, baterías de baño varones/mujeres, baterías de baño para personas con discapacidad, tres depósitos, salas de ensayo, hall de recepción, depósito de instrumentos, cuarto de control eléctrico, camerino para mujeres, camerino para varones, dos camerinos suite y un camerino grupal.

Asimismo, alberga un café restaurant bar, cocina, un escenario, área de orquesta sinfónica, auditorio principal con una capacidad de 6.000 butacas, sala de exposición cultural y artística, ambiente para expositores, negocios, souvenirs, patio de comidas, almacén, boletería, dos cuartos de control de luces y sonido y una sala de control y monitoreo.

En su discurso, el jefe de Estado destacó que el uso del teatro abrirá la posibilidad de que el departamento de Oruro genere recursos económicos por medio de la denominada “economía naranja”, que está basada en actividades destinadas a fomentar el desarrollo de la cultura y la creatividad artística de una región.

Por lo tanto, recomendó que el escenario sea empleado para mostrar “la enorme cultura” que tiene la región, como las danzas del Carnaval de Oruro y los bailes típicos de provincias, así como el arte de los expertos en música, poesía y teatro, entre otras expresiones, para generar ingresos que beneficien al pueblo orureño.

El mandatario recalcó, en ese sentido, que el departamento de Oruro cuenta con el teatro internacional “como otra alternativa, otro brazo más” para potenciar su economía. (Oruro, ABI)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES