jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaConade y plataformas apoyarán movilizaciones

Conade y plataformas apoyarán movilizaciones

Representantes de las plataformas por la defensa de la democracia y el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) anunciaron que se sumarán a las medidas de presión convocadas por cuatro sectores que rechazan la Ley 1386 y exigen que esta norma sea abrogada por el Gobierno.

El activista por la democracia, Guillermo Paz, informó que en una reunión, donde asistieron representantes de las plataformas y organizaciones ciudadanas, en coordinación con el Conade, se determinó apoyar la movilización de los gremiales y otros sectores, programada para la presente jornada.

Señaló que se espera que sectores de profesionales, se sumen a la movilización para hacer conocer el rechazo de la población a estas leyes que se intentan imponer desde el Gobierno.

“Las plataformas ciudadanas hemos tenido una reunión en coordinación con el Conade y estamos convocando a los colegios de profesionales para nos concentrarnos en puertas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, para salir en una marcha y unirnos al resto de los sectores que han llamado a movilizaciones, en rechazo a las leyes cuestionadas”, manifestó el activista.

Agregó que la peligrosidad que representa el conjunto de normas propuesta por el Gobierno para los derechos ciudadanos, hacen que también grupos y sectores que fueron afines al gobierno, salgan a rechazar la ejecución de estas leyes.

“El presidente debe escuchar a la población, sectores que eran afines al Movimiento al Socialismo están en desacuerdos con estas leyes; el Gobierno debe darse cuenta que está sacando leyes que no gozan de la confianza y afectan a la población”, manifestó Paz.

Por otra parte, indicó que el presidente Luis Arce debe considerar el cambio de algunos ministros, porque le están haciendo mucho daño a su gestión.

Para el diputado oficialista, Juanito Angulo, los anuncios de movilizaciones responden a una táctica de la oposición, para provocar el desgaste en la gestión de gobierno, “pues las normativas cuestionadas no atentan contra los derechos de la ciudadanía, como se denuncia desde grupos de la derecha. Estas acciones tienen móviles políticos, con el fin de desgastar al gobierno y buscar impunidad para los hechos cometidos durante el golpe de Estado de 2019”, afirmó el parlamentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES