viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesInternacionalAmérica Latina y el Caribe vacunan a 41% de población

América Latina y el Caribe vacunan a 41% de población

Ciudad de México.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó ayer que el 41% de la población en América Latina y el Caribe ya se han vacunado por completo contra el covid-19.

Aun así, la directora de la OPS, Carissa Etienne, dijo en una conferencia de prensa online que la cobertura no se ha distribuido de manera uniforme en todos los países de la región y pidió que se mantengan y prioricen las medidas de salud pública.

Por otro lado, los países deben permitir la entrada a los viajeros vacunados, independientemente de su tipo de vacuna para evitar la discriminación y facilitar los negocios, dijo el miércoles un alto funcionario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Con el aumento de las tasas de vacunación, los países se enfrentan a nuevas preguntas sobre cómo contener la propagación del covid-19 y al mismo tiempo aliviar las restricciones de viaje.

Estados Unidos dijo la semana pasada que reabriría la frontera terrestre con México, la más transitada del mundo, pero solo permitiría a las personas que hayan sido inoculadas con vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dejando de lado dos inyecciones muy utilizadas en México, Sputnik V de Rusia y CanSino de China.

«Es muy importante que los países puedan llegar a acuerdos bilaterales, multilaterales, para que se acepten todas las vacunas que se están utilizando», dijo en rueda de prensa el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa. (Reuters)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES