viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesEconomíaLanzan 8vo encuentro nacional de innovación agropecuaria

Lanzan 8vo encuentro nacional de innovación agropecuaria

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria-Iniaf, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural Tierras, lanzó el 8vo Encuentro Nacional de Innovación Agropecuaria, Acuícola y Forestal, con el objetivo de promover e incentivar la innovación y la investigación en estos campos y así contribuir a mejorar la productividad de rubros prioritarios en el país.
El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) también lanzó el Sexto Concurso Nacional de Innovación Agropecuaria, Acuícola y Forestal 2021; ambos eventos tendrán lugar entre el 2 y 3 de diciembre de la presente gestión en el departamento del Beni.
De este lanzamiento, participaron el director General de Producción Agropecuaria del MDRyT, Pedro Alvarés Kantuta, el director General Ejecutivo del Iniaf, Hugo Rolando Chambilla, la Responsable del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Sniaf) y el director Nacional de Innovación del Iniaf, Mario Vargas Condori.
Pedro Alvarés, al momento de realizar el lanzamiento oficial, señaló que el Iniaf es una empresa estratégica del Estado que trabaja en temas de investigación, innovación y asistencia técnica.
“El Iniaf es la institución que debe establecer los servicios a los productores y desde el Estado, a través del Ministerio, estamos estableciendo varios programas que son de mucha importancia para el desarrollo”, destacó la autoridad.
A su turno, Hugo Chambilla explicó que en el evento estarán presentes los ganadores de los eventos departamentales en sus tres categorías como son los productores, generadores de conocimiento y prestadores de servicios; así mismo, extendió la invitación a participar del Innovare 2021 a todos los productores.
Cabe destacar que este concurso se realiza a nivel nacional y la regional Chaco a objeto de promover, incentivar y difundir la innovación agropecuaria, acuícola y forestal para mejorar la productividad y competitividad en rubros prioritarios del Estado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES