jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaDenuncias del Gobierno buscan desviar la atención

Denuncias del Gobierno buscan desviar la atención

Luego de las denuncias de un intento de magnicidio en contra del presidente Luis Arce y el hallazgo de explosivos en el hospital de Adepcoca, el diputado Alberto Astorga (CC), señaló que estos anuncios responden a un intento por desviar la atención de los sectores que exigen la abrogación de la Ley 1386.

Indicó que las denuncias efectuadas por el ministro Eduardo del Castillo son de preocupación y deben ser investigadas, pero el oficialismo las usa como intentos por desviar la atención de la opinión pública, con relación a las medidas de presión convocadas por sectores sociales.

“Es un tema muy delicado que hay que analizarlo, es una denuncia muy grave, pero en estos momentos, el pilar central son las protestas en las calle, parecería que intentan desviar la atención”, dijo.

Por el momento político y ante un panorama social que amenaza con traer más conflictos para el Gobierno, Astorga indicó que se trataría de una forma de desviar la atención para desmovilizar a los sectores que protestan, por normas que afectan sus intereses y derechos ciudadanos.

“Parecen cortinas de humo, ya que los gremiales han dado un plazo de 72 horas para que se derogue la ley 1386, sin embargo, más allá de atender las demandas de los sectores, el Gobierno está colocando en agenda otro tipo de temas”, indicó el parlamentario.

Por su parte,  la senadora Centa Rek (Creemos) consideró que las declaraciones del titular del Ministerio de Gobierno son un elemento más para tratar de crear un nuevo caso de terrorismo y golpe de Estado, con el fin de inculpar a las personas que son líderes actuales y proseguir con las persecuciones.

“Es algo que no lo vamos a permitir. No existen indicios ni pruebas para llevar adelante esta situación. Así cerraron el supuesto caso de fraude electoral con acciones sin pruebas y con supuestas auditorias ‘payasescas’ y amañadas. Estamos hablando de una dictadura totalitaria que intenta instalar el expresidente Evo Morales, con la sumisión de todos los órganos del Estado”, dijo.

La jornada pasada, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que en 2020 hubo un intento de “magnicidio” en el país en contra del presidente Luis Arce, hecho que habría sido planificado por el exministro de Defensa, Luis Fernando López.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES