viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaCreemos denuncia intento de golpe al sistema democrático

Creemos denuncia intento de golpe al sistema democrático

Ante recientes determinaciones de la justicia boliviana, la bancada parlamentaria de Creemos denunció que el oficialismo gesta un golpe de Estado en contra de las autoridades electas, por lo tanto, esta agresión es contra todo el sistema democrático del país.

Mediante un comunicado, la bancada nacional de esta organización política, denunció que estaría en curso un golpe de Estado de Evo Morales, en contra de todas las autoridades electas del país, que representan el sistema democrático boliviano y, por ende, también se constituiría “en un golpe de Estado a la democracia boliviana”.

El diputado Erwin Bazán (Creemos), señaló que las decisiones del Tribunal Constitucional Plurinacional, en su Sentencia 0052/2021, así como la vigencia de la Sentencia Constitucional 0084/2017, contraria a la opinión consultiva emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en contra de la reelección indefinida como derecho humano, y el cierre del Caso Fraude electoral, por parte del Ministerio Público, son  indicios del camino que se estaría tomando desde el Movimiento al Socialismo.

“El deseo de Evo Morales de recuperar en el poder, a como dé lugar, mediante una justicia que sigue sirviendo al MAS, ha propiciado con estas arbitrarias decisiones que se fabriquen artimañas jurídicas mentirosas para desechar y omitir por completo el evidente fraude electoral, gestado por el MAS en las elecciones nacionales de octubre de 2019 y la invalidez del gobierno de la expresidenta Jeanine Añez”, manifestó.

La forma –dijo– en que desde el oficialismo pretende fundamentar la nulidad de los actuados para retrotraer las actuaciones hasta el vicio más antiguo y beneficiar directamente al supuesto afectado, constituye una maniobra pensada y orquestada por Morales, en el Gobierno actual para restituirlo en el poder.

“Luis Arce está sitiado y es incapaz de detener a Evo Morales. Su gabinete, como la justicia, responden a su antiguo dueño y él es sólo un títere más”, dijo.

Señaló que la bancada Creemos, rechaza y desconoce las decisiones del Órgano Judicial, que violan los derechos humanos, anulan el voto ciudadano y ponen en peligro la democracia en el país, buscando devolver el poder a Morales.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES