miércoles, abril 17, 2024
InicioCiencia y ComputaciónSalesforce presente en el mercado boliviano

Salesforce presente en el mercado boliviano

Salesforce es un CRM “customer relationship management”, es decir, es un servicio de gestión de relaciones con el cliente. Ayuda a las empresas a conectarse con sus clientes y conseguir más información sobre ellos. Los servicios de Salesforce permiten a las compañías utilizar la tecnología cloud para realizar un seguimiento a las actividades de los clientes, optimizar estrategias de marketing y coordinar ventas de servicios”. Este software está basado en la nube.
El ser un servicio en la nube las empresas obtienen varios beneficios como El fin del almacenamiento local, protección de datos, disminución de costos de almacenamiento, accesibilidad desde cualquier punto y en cualquier horario entre otros temas.
Conversamos de forma exclusiva con el Licenciado Jaime Macías Country Manager de Bolivia.
Macías está a cargo de la operación con el objetivo de potenciar la venta de licencias y captar nuevos partners en nuestro territorio.
Cloudgaia tiene previsto realizar una inversión de un millón de dólares para instalar sus operaciones en Bolivia.
Esta empresa nació con la implementación de una solución, una plataforma de relacionamiento con los clientes CRM. De esta forma se ayuda a gestionar sus procesos comerciales, atención al cliente, post venta, marketing digital, comercio electrónico y otras.
Estas soluciones se encuentran en la nube. “Es como un edificio de varios departamentos donde el cliente elige uno y opta por ciertas características del mismo según sus requisitos y necesidades, entonces nosotros adecuamos la solución al tipo de negocio de cada cliente”, comenta Macías.
Salesforce es una compañía americana que nunca antes tuvo presencia en Bolivia pero en los últimos años muchas empresas bolivianas han empezado a adquirir esta solución. La cartera de clientes fue creciendo sobre todo en esta época de pandemia asegura Macías. El existir un trabajo remoto se produce la necesidad de brindar una mejor atención a los clientes. De esa forma CloudGaia asume la misión de representar a Salesforce en Bolivia.
La empresa se instala formalmente en Bolivia finales del 2020 , los servicios están orientados a las pymes con 5 empleados hasta grandes empresas.
Una de las misiones de Macías es la de formar un ecosistema de partners para masificar Selesforce y llegar a distintos clientes, implementando soluciones, brindando capacitaciones y dando soporte. Las soluciones que brindan están disponibles para todas las empresas en todo el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES