viernes, marzo 29, 2024
InicioCiencia y Computación¿Cómo puedo ver Google Fotos en una SmartTV con Android TV?

¿Cómo puedo ver Google Fotos en una SmartTV con Android TV?

Cuando recibimos visitas en casa nos gusta enseñarles nuestras fotos. Una forma muy interesante de hacerlo es ponerlas en pantalla grande en nuestro televisor. Pero para ello es necesario saber cómo ver Google Fotos en una SmartTV con Android TV.
Hace un año aproximadamente Google lanzó el Modo Ambiente, pensado para mostrar tus fotos en una pantalla de gran tamaño.
Para acceder a este modo, debemos entrar en el menú de Ajustes de tu televisor. Una vez allí, busca Sistema y, entre las opciones que aparezcan, selecciona Modo Ambiente. Ahora te aparecerán dos opciones. Por un lado está Google Fotos, en la que podrás ver tus propias fotos, y también Galería de Arte, en la que el propio Google pondrá fotos de diferentes obras de arte.
Con este modo activado, tu televisor se convertirá en un gran marco de fotos en el que podrás ver las imágenes que tengas guardadas en el servicio en la nube de Google.
Si deseas ver Google Fotos en una SmartTV Samsung, el proceso es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es descargar Google Fotos desde la tienda de aplicaciones, o bien entrar en la versión web desde el navegador. Una vez allí, inicia sesión con tu cuenta de Google y podrás acceder a todas tus fotos. Este proceso tiene una limitación importante, y es que no podrás ampliar el tamaño de las fotos.
Si quieres sí o sí verlas a gran tamaño, lo más recomendable es que te hagas con un Chromecast, que sí permitirá poner tus fotos en el tamaño que desees.
También puedes llevar las fotos de tu celular a la TV con Chromecast. Si estás acostumbrado a utilizar el popular dispositivo de Google te resultará muy fácil. Eso sí, lo primero que tienes que tener en cuenta es lo básico para pasar cualquier tipo de contenido al Chromecast, y es que el dispositivo y tu celular estén conectados a la misma WiFi.
Una vez que tengas esto asegurado, solo tendrás que entrar en la aplicación de Google Fotos desde tu smartphone. Verás como en la parte superior de la misma aparece el símbolo de Chromecast, marcado con un cuadrado y unas líneas circulares. Pulsa sobre él y selecciona tu Chromecast. En cuestión de segundos estarás viendo las fotos que desees en tu televisor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES