viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesCulturalCarrera de Artes de la UMSA se suma al pintado de murales...

Carrera de Artes de la UMSA se suma al pintado de murales en ruta de entrada del Gran Poder

La Carrera de Artes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) anunció que se sumará al pintado de murales de los edificios ubicados en la ruta de la entrada folklórica del Gran Poder.
Este compromiso fue a través de un convenio suscrito entre la Secretaría Municipal de Culturas y la casa de estudios superiores.
Según la Dirección de Patrimonio de Secretaría de Culturas, alrededor de 12 estudiantes estarán bajo la supervisión del director de la Carrera de Artes de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UMSA. El trabajo se realizará los fines de semana, desde las 08.00 hasta las 17.00 y por turnos.
“En septiembre comenzó el pintado de murales en fachadas, hasta la fecha hay cinco obras, tres ya fueron ejecutadas: la kullawada, saya afroboliviana y caporales, mientras que se realiza la fachada de la morenada y la llamerada. Se prevé el pintado de 12 murales en dos fases que se prolongará hasta finales del presente año”, refiere el comunicado del municipio.
El objetivo del convenio es que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, además es una forma de aportar a la cultura paceña. En otro punto, se destaca que los vecinos apoyan con el refrigerio.
Dentro de los trabajos proyectados también se encuentra el mantenimiento de la fachada del templo Jesús del Gran Poder, en cuya fachada se realiza el revoque del frontis y el pintado posterior.
Las obras son supervisadas por dos encargados de la Dirección de Patrimonio de la Secretaría Municipal de Culturas, quienes coordinan con los artistas y los propietarios de las viviendas dónde y qué danza se pintará el mural.
Desde esa Dirección explicaron que la temática del mural fue consensuada entre los artistas, la Alcaldía de La Paz y los vecinos, principalmente el objetivo es mostrar el folclore boliviano y la actividad que representa el Gran Poder.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES