viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalGremiales y choferes anuncian movilizaciones desde el jueves

Gremiales y choferes anuncian movilizaciones desde el jueves

Luego del plazo de 72 horas que dieron al Gobierno para la abrogación de la Ley 1386, dos sectores de El Alto, gremiales y choferes apoyarán al paro nacional, anuncian movilizaciones a partir del jueves de no concretarse el pedido.
El representante del transporte público de esta urbe, Víctor Tarqui, señaló que el estado de emergencia en este tema continúa, por lo que en cualquier momento están dispuestos a retomar las movilizaciones en contra de la Ley 1386, Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.
“Queremos recodarle al Gobierno que si bien se retiró el proyecto de Ley 218 o ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, nuestro pedido es ahora la abrogación de la Ley 1386, porque la misma tiende a que en cualquier momento pueda ser retomada para volver nuevamente en contra de la población boliviana, por eso es nuestro pedido”, explicó el dirigente.
De esta manera y de acuerdo con el ampliado nacional, realizado en Cochabamba, las movilizaciones en cada departamento serían retomadas a partir del próximo jueves, y, en el caso de la ciudad de El Alto, se tiene planificado según el representante de los choferes, el cierre con sus motorizados todos los accesos hacia la sede de Gobierno y tomar las vías principales.
“El Gobierno debe tomar en cuenta que en este momento existe un rechazo total a esta Ley 1386, porque está considerada como la madres de otras que podrían ser aplicadas en contra de la población, por eso es nuestro pedido de abrogación, porque afecta no solo al comercio y al transporte, sino a cada uno de los bolivianos, que tiene un bien ya sea grande o el más pequeño”, advirtió el dirigente de los choferes de El Alto Víctor Tarqui.
Por su parte, el sector de los gremiales, que aglutina a diferentes federaciones, también recordó el estado de emergencia en el que se encuentran, como la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) que mantiene su posición de cierre de tiendas y el desabastecimiento de carne hacia la población.
“Nosotros no hemos levantado nuestra medida de protesta, por lo que estamos todavía en pie de lucha y retomaremos la misma en caso de que hasta el jueves no se abroga la Ley1386, con todas las medidas que hemos anunciado, en coordinación con nuestra organización como es Contracabol”, manifestó el dirigente del sector Germán Cachi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES