viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalAlcaldía de Cochabamba no se opone a ejecución de línea amarilla

Alcaldía de Cochabamba no se opone a ejecución de línea amarilla

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba no se opone a la ejecución del tramo de la línea amarilla del proyecto Tren Metropolitano.
El vocero municipal, Henry Rico, aseguró que la propuesta del tramo -anunciada por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño- no fue consensuada con la Alcaldía de Cochabamba; ningún funcionario ni el mismo Alcalde tendría conocimiento de la propuesta.
De acuerdo con lo que fue expuesto por el ministro, Rico aseveró que tal propuesta provocaría una afectación a la infraestructura vial en más del 80 %, “no es evidente que el Alcalde de Cochabamba se haya opuesto a la realización de este trazo”, completó.
Puntualizó que el equipo técnico municipal no fue invitado a ninguna reunión; por lo que no hay una referencia precisa de la extensión o magnitud de la línea amarilla del Tren Metropolitano.
“Las decisiones unilaterales no serán aceptadas por la Alcaldía de Cochabamba porque esas determinaciones no fueron consensuadas con los sectores sociales del municipio”, manifestó Rico.
Cuestionó que primero se debe definir la funcionalidad de la línea amarilla del tren, si esta sería para transporte masivo o para turismo, “si fuese este último caso –el de turismo– existen normas medioambientales que deben conocer desde el Ministerio de Obras Públicas para llevar adelante cualquier proyecto”, sostuvo.
Resaltó que es una imposición la que intenta el Ministerio de Obras Públicas porque se desconoce el trazo final, “con imposiciones ningún proyecto tiene una funcionalidad y peor cuando hay discursos con medias verdades”, mencionó Rico.
La Alcaldía de Cochabamba deja en constancia que si el proyecto para el tramo de la línea amarilla no afectará la infraestructura vial existente al borde del río Rocha, no se tendría objeción alguna, “siempre que cumpla con las regulaciones medioambientales, técnicas y de seguridad para transporte de pasajeros”, dijo Rico.
“Lamentamos que el ministro Montaño asuma una posición político-partidaria que tiene por finalidad generar desinformación, división y confrontación en la población cochabambina. Lo único que pueden mostrar con esa acción es una ineficiencia técnica y administrativa por parte del Ministerio de Obras Públicas”, dijo el vocero municipal Henry Rico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES