jueves, abril 18, 2024
InicioSociedad - SeguridadDos incendios forestales son controlados por bomberos

Dos incendios forestales son controlados por bomberos

Bomberos forestales lograron controlar dos incendios registrados en la última jornada, en los municipios de Vinto y Tiraque del departamento de Cochabamba; la unidad de emergencia logró contener el fuego, con el apoyo de equipos especializados, en un trabajo conjunto con personal de instituciones locales y comunarios, según informo Defensa Civil.
La información fue proporcionada por el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, quien informó que dos incendios reportados ayer, uno en el municipio de Tiraque y otro en el sector de Combuyo Chaqui Potrero del municipio de Vinto, del departamento de Cochabamba, fueron controlados y apagados en una labor sostenida de bomberos, personal de apoyo y pobladores de las zonas afectadas.
De acuerdo con el reporte de Defensa Civil, a las 15.30 del viernes, el incendio forestal en el sector de la comunidad de Iluri Grande, municipio de Tiraque, fue controlado y sofocado por una brigada de emergencia de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del municipio y pobladores. La afectación de la quema fue de tres hectáreas de plantaciones de pino y eucalipto y otras tres hectáreas de pajonal.
Mientras que el incendio forestal en el sector de Combuyo Chaqui Potrero del municipio de Vinto fue sofocado la madrugada de hoy, con la participación de las UGR del municipio y la Departamental del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), SAR Bolivia, SAR FAB, GEOS y comunarios del lugar.
Según datos del ministerio de Medio Ambiente las regiones más afectadas son Santa Cruz, con 496.716 hectáreas quemadas, Beni presenta 282.505, La Paz 36.000, Cochabamba con 7.000, Pando y Tarija 4.600 y en el resto del país con menor cantidad de zonas afectadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES