jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesNacionalSolo 20 % de estudiantes pasa clases a distancia

Solo 20 % de estudiantes pasa clases a distancia

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma Velásquez, informó ayer que un 80 % de los estudiantes pasan clases presenciales y semipresenciales, por lo tanto, el 20 % lo hace a distancia, principalmente en ciudades capitales del país.
“En estos momentos estamos en un 80 por ciento de las labores educativas que están trabajando en la modalidad presencial y semipresencial, solamente un 20 por ciento están trabajando en la modalidad a distancia, especialmente en las ciudades capitales”, indicó en entrevista en el canal estatal.
Explicó que estos resultados se deben al proceso de vacunación que se realiza en el país y de forma particular con los maestros, que hasta el momento el 85 % recibió la primera dosis del inmunizante anticovid.
Los maestros tienen una responsabilidad social para vacunarse contra el covid-19, porque se interrelacionan con los estudiantes y padres de familia.
Puma afirmó que se coordina con los gobiernos municipales para que se implementen las medidas de bioseguridad en las unidades educativas y también resaltó el apoyo de los padres de familia, reportó ABI.
Detalló que desde marzo se implementó una modalidad “mixta” de semipresencialidad y a distancia, porque varios estudiantes no contaban con los celulares y acudían a sus escuelas, donde el maestro de manera paralela dicta las clases a distancia para los otros alumnos.
Recordó que el gobierno del presidente Luis Arce, a través del Ministerio de Educación, determinó que las actividades educativas se desarrollen en tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia, para recuperar el derecho a la educación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES