domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesNacionalPiden no depositar desechos en sumideros para evitar desastres

Piden no depositar desechos en sumideros para evitar desastres

Para evitar inundaciones y otros problemas por taponamiento de sumideros, la comuna paceña pidió ayer a la ciudadanía no echar basura, ante la cercanía de la época de lluvias.
“Recomendamos a la población no arrojar basura, debemos depositarla en los contenedores para evitar que los sumideros se llenen de desechos y evitemos mayores problemas de inundaciones sobre vías y hasta las mismas viviendas”, explicó el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, en entrevista en el programa radial “La Paz en paz”, liderado por el Alcalde paceño.
La municipalidad de La Paz aumentó el número de cuadrillas de obreros para la limpieza de sumideros por época de lluvias, pues durante el año, entre una o dos cuadrillas lavan los desagües; sin embargo, se incrementó esa cantidad a cuatro para limpiar en horas de la noche.
“Estamos con limpieza de sumideros en todos los macrodistritos; necesitamos el apoyo y colaboración de la población; tampoco deben echar escombros en los ríos, estamos controlando eso con personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR)”, afirmó Bacarreza.
En la urbe paceña hay un total de 19.000 sumideros. Los desagües que continuamente se tapan están en aquellos lugares cercanos a los mercados de abasto, por lo que el servidor público instó a las comerciantes a depositar los residuos sólidos que generan en los contenedores de basura, que están instalados en plazas, centros de abasto y esquinas de varias calles de la ciudad paceña.
“Ya estamos con el trabajo preventivo de limpieza de los sumideros antes de las lluvias, es necesario que la gente tome conciencia que si estas alcantarillas están tapadas, van a ocasionar destrozos y riesgos. Pido a la población que use los basureros”, indicó el subalcalde del macrodistrito Centro, Jimmy Osorio, publicó AMN.
La cantidad de desagües limpiados en toda la ciudad varía de 400 a 800, según la época. El programa radial “La Paz en paz” se emite los jueves, de 14.00 a 15.00 horas en cuatro radioemisoras de la urbe, además en transmisión directa por Facebook Live de la página del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Mantener limpias las bocas de tormenta evita que las calles se inunden durante las tormentas que caen en La Paz.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES