jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesNacionalCocedal declara emergencia y anuncian medidas de protesta

Cocedal declara emergencia y anuncian medidas de protesta

Los artesanos de El Alto se encuentran en estado de emergencia y anuncian asumir medidas de protesta en contra del proyecto de ley de ganancias ilícitas, según el dirigente del Concejo Central de Federaciones y Asociaciones (Cocedal), Hugo Valiente.

La preocupación de los dirigentes y bases del sector es que según los datos, pertenecen al mercado informal de un 60 al 70 por ciento donde no se emite factura, tema que deberá ser analizado dentro de este proyecto de ley de legitimación y ganancias ilícitas que pretende imponer el Gobierno.

“En el momento lo que debemos hacer todos los sectores que pertenecemos a los diferentes gremios de la artesanía en la ciudad de El Alto, es analizar bien, porque nuestros capitales no son de altos montos, además la adquisición de la materia prima que realizamos en los diferentes rubros son mínimos, por lo que no amerita emitir factura, ese es uno de los temas de preocupación”, señaló el dirigente Valiente.

Sin embargo, la decisión de tomar en cuenta este proyecto de ley, está en manos de las diferentes organizaciones sociales, los mismos que según el dirigente de Cocedal, también se están manifestando al respecto y de tomar un acuerdo de su desaprobación contará con el apoyo del sector.

A causa de una desinformación sobre el tema a decir del dirigente, existe una incertidumbre que debe ser aclarada por el Gobierno y no hacer que se entre en un tema que pueda agravar el problema en contra de los artesanos y otros gremios que también desde el anuncio de este proyecto advirtieron que está en contra de la mayoría de los habitantes del país.

“Lamentablemente no existe una información correcta, es por eso que exigimos a las autoridades del Gobierno que digan la verdad, con la finalidad de que podamos saber hasta donde pueda tener un alcance negativo y de acuerdo a eso nosotros tomar nuestras propias decisiones”, manifestó el dirigente.

Sin embargo, los representantes de la organización advirtieron que en el momento se encuentran en estado de emergencia y de conocerse que es una ley atentatoria a los intereses del sector, advirtieron que tomarán otras medidas de protesta más radicales hasta que sea anulada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES