viernes, abril 19, 2024
InicioSocialesUMSA y Huawei Technologies sellaron convenio de cooperación

UMSA y Huawei Technologies sellaron convenio de cooperación

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y Huawei Technologies (Bolivia) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, con la finalidad de establecer programas de estudio, cooperación en el ámbito de la investigación, docencia y extensión universitaria.
El acto se realizó en el salón de Honor de la UMSA, donde estuvieron presentes el rector de la UMSA, Óscar Heredia, y el represen-tante legal de Huawei Technologies Bolivia, Yin Jun, para sellar el acuerdo.
En la oportunidad, el ejecutivo de la telefónica china destacó la contribución de Huawei al ámbito tecnológico, a la transformación digital, a la economía digital y a la educación en nuevas tecnologías. “La UMSA es una de las Universidades con larga historia y reputación en Bolivia, estamos honrados por cooperar con esta institución», refirió.
Por su parte, el Rector de la UMSA señaló que la alianza entre una institución de desarrollo tecnológico y otra de generación de conocimientos es de gran importancia para el país. «El cambio de la sociedad a partir de la tecnología y el talento humano es de gran importancia y nos une en esta alianza, es imperativo para nuestra gestión ofrecer herramientas y conocimiento a nuestros docentes y estudiantes para innovar y aprovechar el potencial de las tecnologías, por eso formalizamos este convenio, nuestro agradecimiento a la empresa Huawei, confiamos que esto contribuirá a nuestra institución en su proceso de modernización y consolidación de la innovación”, sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES