viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesOpiniónPlataforma demanda evitar violencia y aventurerismo

Plataforma demanda evitar violencia y aventurerismo

Una sugerencia oportuna para evitar acciones precipitadas y aventureras que conducirían a una derrota sin precedentes, hizo una plataforma política denominada “Movimiento democrático”, dirigida a los sectores sociales y sus dirigentes, para evitar actos de violencia, proceder con serenidad en momentos que se perfilan en el horizonte sucesos peligrosos para los intereses nacionales.
Esa agrupación afirma haber aprobado una “resolución” que sostiene que, “en vista de haberse reiniciado, en diversas formas, el proceso de noviembre de 2019, interrumpido por numerosas causas y que estaba orientado a conquistar objetivos nacionales y democráticos, es necesario adoptar las medidas políticas del caso en esta oportunidad”. Agrega que “la realización de una revolución democrática en Bolivia es sólo posible solamente como resultado de un movimiento popular cuyo instrumento político será un gobierno provisional, el mismo que, una vez constituido, llame de inmediato a elecciones libres para una Asamblea Constituyente que sea expresión de la voluntad popular”.
En su parte considerativa destaca que el movimiento social boliviano es única y exclusivamente democrático, pero no ha llegado a su “madurez, tampoco existen condiciones para su exitosa realización” y que se debe “evitar acciones desesperadas de desgaste de provocadores e infiltrados que buscan hacer degenerar la situación a un estado de terror”.
En ese sentido, esa plataforma dice “ser necesario evitar actos espontáneos que se volcarán contra ellos y precipitarán a un fracaso de altísimo costo” y días de desgracia para el país, por lo que “es necesario difundir que el actual proceso social necesita seriedad y, a su tiempo” y deberá tener un “Gobierno provisional para realizar los objetivos democráticos” y que, en ese caso, es admisible su participación en el posible gobierno provisional, “para unir a todos los sectores populares, grupos, plataformas, partidos, plataformas, etc. en defensa del proceso democrático, defenderlo de la contrarrevolución y evitar los errores cometidos por oportunistas y aventureros como en otros casos”. También considera que esa participación deberá servir para presionar al Gobierno provisional a fin de consolidar y cumplir las conquistas obtenidas para el proceso democrático.
A diferencia de algunos partidos, plataformas y dirigentes desorientados, la citada plataforma democrática demanda actuar sin precipitación, evitando actos de violencia, provocaciones y proceder con serenidad, tomando en cuenta “estrictamente la realidad nacional, oponiéndose a programas políticos importados y representando a los obreros, campesinos, clase media y sectores democráticos”, argumentos que expresan sensatez y que son dignos de ser tomados en cuenta.
Finamente, se afirma que se convoca a la organización y unidad social, actitud que contrasta con la desorientación que reina en partidos conservadores y tradicionales, así como en tendencias “que tienen la cabeza en las nubes y deben poner los pies en la tierra”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES