viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesEconomíaInvitan a XVI versión de “Feria del Pescado”

Invitan a XVI versión de “Feria del Pescado”

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, autoridades ediles y originarias invitaron a visitar la XVI versión de la “Feria del Pescado” el domingo 17 de octubre en el municipio de Huatajata del departamento de La Paz a partir de las 09.00.
Este fin de semana, los comensales y viajeros que gustan de un menú saludable de pescado, disfrutar de la naturaleza, el arte y cultura milenaria del lago Titicaca podrán apreciar las maravillas que ofrece el místico y ancestral lago sagrado en la feria anual tradicional del pescado que organiza el municipio de Huatajata, provincia Omasuyos, distante a 80 kilómetros de la ciudad de La Paz.
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, dijo que esa actividad, que se desarrollará en el municipio de Huatajata, declarado “Capital de la Navegación en altura y Turismo”, será para promover el turismo interno y la reactivación económica productiva de esa región del país, que se encuentra a orillas del milenario y enigmático lago Titicaca.
“Este tipo de actividades en la región circunlacustre del lago Titicaca se realiza desde hace quince años y promociona como destino turístico gastronómico a Huatajata. Como Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo, estamos coordinando actividades conjuntas con gobiernos locales y departamentales, para promocionar la actividad turística y gastronomía de los destinos turísticos”, indicó en una conferencia de prensa.
La autoridad destacó el atractivo turístico gastronómico y la habilidad que tiene la población del municipio de Huatajata para preparar una diversidad de platos típicos preparados a base de pescado, que los visitantes podrán degustar este fin de semana en la XVI versión de la Feria del Pescado.
Según informó el alcalde de Huatajata, Timoteo Gutiérrez, el festival gastronómico presentará una variedad de alimentos y bebidas típicas de la región, además de artesanía y tejidos, danzas autóctonas y paseos náuticos, entre otros atractivos.
“Huatajata es una joya para el turismo. El domingo tendremos muchas actividades, queremos mostrar la gastronomía criolla en base al pescado que tenemos en el lago Titicaca. Tendremos platos de trucha, pejerrey, karachi, ispi, mauri, wallaque y otros productos. También vamos a tener artesanía, tenemos esas manos maravillosas de productores que hacen esas artesanías, tenemos museos. Además, se van a sorprender, porque que ofrecemos para el turismo nacional e internacional, hoteles de cinco estrellas y otros lugares”, precisó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES