jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesInternacionalHuracán Pamela se fortalece cerca de costa mexicana

Huracán Pamela se fortalece cerca de costa mexicana

Ciudad de México.- El huracán Pamela se fortalecía ayer mientras se desplazaba por el Océano Pacífico en dirección a la costa oeste de México, donde se espera que impacte el miércoles a la altura del estado Sinaloa.

A las 1500 GMT, Pamela se localizaba a 405 kilómetros al suroeste del puerto turístico Mazatlán y soplaba vientos máximos sostenidos de 130 km / h, con rachas más fuertes, mientras avanzaba hacia el norte a 20 km / h, según datos del NHC.

«Se analizará que Pamela alcanzará la fuerza de un huracán mayor antes de tocar tierra», advirtió el NHC en su informe más reciente. «Las condiciones se deteriorarán a través del centro occidente de México esta noche».

Al momento, Pamela era un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Un huracán «mayor», es uno de categoría 3 en adelante, con vientos máximos sostenidos desde 178 km / h.

Está previsto que el ciclón el martes cerca del extremo sur de la Península de Baja California, donde se localizan centros turísticos como Los Cabos, y se pase interne la mañana del miércoles en Sinaloa, el mayor productor nacional de maíz y uno de los principales de tomates y otras frutas que ocupan un lugar destacado en las exportaciones hacia Estados Unidos.

«Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas», dijo la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua).

El año pasado, solo Sinaloa produjo más de 380,000 toneladas de tomates, casi una quinta parte del total nacional, que fueron destinados en gran parte a la exportación, según datos oficiales. (Reuters)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES