viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaFuncionarios obligados a participar del acto político

Funcionarios obligados a participar del acto político

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga denunció que se cancelaron actividades en comisiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con la finalidad de permitir que empleados públicos se hagan presentes en el acto convocado por sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) para respaldar la gestión de Arce.
Señaló que la convocatoria organizada por el partido gobernante y sectores afines se trató de una reunión de funcionarios y grupos de choque, con la finalidad de apoyar las arbitrariedades del régimen.
Informó que las sesiones y otras actividades al interior de la Asamblea Legislativa, programadas para ayer, fueron suspendidas de forma irregular y sin mayores explicaciones, por lo que quedó en evidencia la participación forzada de funcionarios públicos en el acto denominado ‘wiphalazo’.
“Quiero denunciar, como diputado, que usualmente tenemos sesión de comisiones los martes y ahora nos han suspendido la sesión, entonces está claro la participación de los legisladores del oficialismo y otras autoridades en la actividad convocada por el MAS”, indicó.
Cuestionó que esas determinaciones sean un abuso en contra de funcionarios públicos y se conviertan en un perjuicio para la administración estatal.
La concentración de la pasada jornada –dijo– fue una muestra del respaldo al oficialismo, para que se continúe con la persecución política en contra de la oposición, se aprueben normas contra los derechos ciudadanos y se intensifique el discurso del supuesto golpe de Estado.
Al respecto, la diputada Toribia Lero (CC) rechazó el abuso que se comete desde el Gobierno no solo con funcionarios, sino con representantes de áreas rurales que son obligados a participar en este tipo de concentraciones a cambio de proyectos de desarrollo para sus localidades.
El diputado Andrés Flores (MAS) negó estas acusaciones y señaló que todos los asistentes y representantes de pueblos indígenas acudieron a la convocatoria de forma voluntaria.
“Están nuestros compañeros del campo con sus abarcas, con sus pochos y aguayos y no tenemos ninguna información de que se estaría obligando a los funcionarios públicos”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES