jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaArce emite discurso con amenaza a la oposición

Arce emite discurso con amenaza a la oposición

Durante su intervención en el denominado ‘Wiphalazo’ convocado por sectores afines al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) el presidente, Luis Arce, advirtió que se hará respetar en las calles la victoria obtenida en las urnas; entretanto que los legisladores de la oposición calificaron a estas insinuaciones como un acto de provocación.
Arce hizo referencia a los sectores de oposición que supuestamente conspiran contra su gobierno e intentan desconocer los resultados de las últimas elecciones que lo llevaron al poder el 2020.
“Lo que no pudieron ganar en urnas quieren hacerlo, a través de grupos mafiosos y criminales. Pero tenemos a un pueblo que hará respetar su voto en las calles; si no quieren respetar las urnas nos vamos a hacer respetar en las calles”, manifestó.
Respecto al paro nacional, convocado el lunes por sectores cívicos, Arce manifestó que la población rechazó esta movilización para priorizar el trabajo y evitar el maltrato de la gente.
Ante estas declaraciones, representantes de la oposición descalificaron los argumentos expuestos por el mandatario y calificaron estas palabras como una provocación; asimismo criticaron su desconocimiento sobre democracia.
Para la senadora Andrea Barrientos (CC), lo expresado es una muestra del concepto de democracia que se maneja desde el Movimiento al Socialismo, sumado a los cuestionables llamados a la violencia, por parte de la primera autoridad del Estado.
“Parece que nadie le ha contado al presidente Luis Arce que la democracia es para todos y nos solo para ellos. Es vergonzoso que el primer mandatario llame a la confrontación. No gobierna, no tiene idea de cómo gobernar, no sirve para gobernar”, expresó Barrientos.
Por su parte, el diputado Marcelo Pedrazas (CC) señaló que la movilización convocada en la última jornada, más que un desagravio, fue una forma de convertir a la wiphala en un símbolo del poder en manos del MAS.
“Hoy el masismo ha desvirtuado la complementariedad que representa, como símbolo patrio la whipala para convertirla en símbolo de poder y de dominación. El MAS retoma la agenda de Evo Morales, para consolidar una Autocracia en Bolivia”, dijo.
Entretanto, el gobernador del departamento de Santa Cruz, Fernando Camacho, señalo que no tiene ningún sentido el intentar desagraviar a un símbolo patrio que nunca fue ofendido, por el contrario ve como peligroso que este tipo de convocatorias se conviertan en espacios de confrontación entre la ciudadanía.
“Querer reivindicar un símbolo que nunca fue motivo de agravio, creo que es parte de un ‘show político’ que busca seguir confrontando a la ciudadanía”, manifestó.
Las marchas y posteriores concentraciones, con motivo del desagravio a la wiphala y para apoyar al gobierno de Arce fueron convocadas ayer por sectores afines al MAS, en los nueve departamentos del país, para lo cual se contó con la presencia del mandatario en las ciudades del eje central.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES