jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalDueños de “cholets” preocupados ante nueva norma del Ejecutivo

Dueños de “cholets” preocupados ante nueva norma del Ejecutivo

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dio a conocer la preocupación de los propietarios de “cholets”, a raíz de la intención del Gobierno de aprobar el proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.
La autoridad recordó que desde el anuncio de este proyecto de ley, el sector de los propietarios de estos edificios construidos con diferentes características arquitectónicas y una diversidad de pinturas y modelos están temerosos de ser parte de la aplicación de estas normas.
Por otro lado, existe la preocupación de que les congelen sus cuentas, por lo que la autoridad aseguró que el tema será analizado en el Comité de Operaciones de Emergencia (COEM) porque correspondería en esta instancia tocar estos temas.
“En nuestra urbe como es conocimiento a nivel nacional y el extranjero existen muchos de estos edificios que fueron construidos con el esfuerzo económico de muchas familias, por lo que esa es la preocupación de que con esta ley en cualquier momento puedan congelar sus cuentas y a simple denuncia, lograr la intervención de estos bienes”, señaló Copa.
A pesar de que el Senado paralizó el tratamiento de este proyecto de ley, donde en una segunda instancia se efectuará la socialización de la misma, pero la autoridad alteña lamentó que no se le haya hecho parte de la misma y de esta forma coordinar este tipo de acciones para concientizar a la ciudadanía en algunos aspectos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES