miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesCulturalLibros reavivan la lectura y el intercambio

Libros reavivan la lectura y el intercambio

Las secretarias municipales de Educación y Cultura Ciudadana y Culturas promueven el primer encuentro del club de lectura en Tambo Quirquincho, donde la ciudadanía puede intercambiar o prestarse libros.
A tiempo de inaugurar el evento, el alcalde de La Paz, Iván Arias, recomendó a la ciudadanía no olvidar la lectura porque abre caminos y oportunidades de trabajo y de superación; también instó a respetar los signos de puntuación y las reglas del lenguaje.
“Esta feria tan bonita en el aniversario y relanzamiento de las Cebras, me encanta, porque el concepto es muy lindo. Traes un libro, te llevas otro, intercambias y si no tienes te prestas y luego lo devuelves, eso es un concepto muy lindo, el libro como una forma de intercambio, de encuentro entre los paceños”, aseguró el burgomaestre paceño.
Por su parte, la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Isabel Espíndola, recordó que la lectura es una de las piedras angulares para la adquisición de conocimientos. “Leer es una de las mejores habilidades que podemos adquirir, ella nos acompañará a lo largo de nuestras vidas y permitirá que adquiramos conocimientos  y entendamos el mundo y todo lo que nos rodea. Nadie puede prohibirnos leer, al igual que nadie puede prohibirnos pensar o imaginar, somos libres para hacerlo y en el momento que creamos. La lectura nos mantiene vivos  y nos mantiene conectados”.
El secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, expresó su satisfacción de ser parte de la iniciativa impulsada por  la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana. Aseguró que “la lectura no solo  es el medio eficaz para adquirir conocimientos, sino enriquece la visión de la realidad, cambia nuestra manera de pensar y hoy en día necesitamos los paceños   cambiar esta manera de pensar y de actuar. Tenemos que vivir en una La Paz en paz, tenemos que todos estar trabajando por el bien común y llevar adelante esta linda ciudad”.
Miranda anunció que la actividad será replicada en las 24 bibliotecas zonales que tiene el municipio de La Paz. “Llevando lectura, intercambiando libros, abriendo clubes de lecturas para nuestros niños, jóvenes y personas mayores, todos necesitamos leer”, afirmó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES