viernes, abril 26, 2024
InicioFemeninaSemana de la moda en París, temporada primavera- verano 2022

Semana de la moda en París, temporada primavera- verano 2022

Con más de 37 desfiles presenciales y hasta 92 diseñadores, París mostró las nuevas tendencias de la moda para la temporada primavera- verano 2022.

Desde Stella Mc. Cartney, pasando por Dior, Valentino, Givenchy, Balenciaga, Chloé, Hermès y terminando en Coperni, te mostramos los mejores looks.

 

Stella McCartney

Stella McCartney desafió a las mujeres a «redefinir la sensualidad a través de sentimientos de suavidad y ligereza». Para hacerlo, ofreció algunas opciones nuevas y vertiginosas para su mundo de sentir el futuro. Hay tejidos de punto ceñidos con revelaciones en la caja torácica, pantalones holgados en los colores de Crayola, parkas de paracaídas que se doblan como vestidos y medias de lentejuelas que desafían el reinado del vestido desnudo. Básicamente, ya sea que esté trabajando en una sala de juntas o en una pista de baile, ella lo tiene cubierto. También tiene un bolso nuevo, el Frayme Milo, hecho completamente de micelio, también conocido como «cuero de hongo», que ya se balancea de los brazos de Demi Moore y Ella Emhoff. La bolsa es asombrosa.

Givenchy

Como Jamiroquai en Center Stage, el diseñador Matthew Williams ha conservado calor en su última colección. Eso es en parte una metáfora (el rumor de la etiqueta fue lo suficientemente constante como para atraer a millones a su transmisión en vivo) y en parte literal, ya que una fila de tanques de gasolina de la marca Givenchy acaba de llegar a su pista de París. Fueron pintados por el artista estadounidense Josh Smith, quien llamó a su reciente exposición en galería «Emo Jungle» y transfirió sus imágenes distintivas, que incluyen una hermosa parca y huesos blancos ondulados, a prendas de punto de Givenchy. Luego estaban los vestidos, velados como niebla en la parte inferior, o con lentejuelas para «explorar la tensión entre la extravagancia y la disciplina», según las notas del programa. Y Williams convirtió Jack-o-Lanterns en carteras doradas con cara de demonio, una subversión genial de la calabaza de Cenicienta, así como un guiño a la obsesión de Internet con #SpookySeason. Había tanto para mirar, pero solo una cosa que rechazaríamos: unos pocos collares plateados que reflejaban los nudos de una soga. Las tragedias no son tendencias y, de todos modos, Williams no necesita tácticas de choque. Como demuestra esta colección, él ya sabe cómo ganarse la atención del público.

Lanvin

Si la cultura pop estadounidense es una manzana dulce, la última colección de Lanvin es un cronut de sidra orgánica. El perfil de sabor está cerca del chasquido, crujido y pop de nuestros héroes y villanos televisados, pero también mucho más caro y complejo. El diseñador Bruno Sialelli hizo todo bien con su colección «Comic Book» al licenciar a Batman, hacer riffs de flores de Warhol, deslumbrar bolsos con Judith Leiber e incluso triturar seda para que pareciera oropel o papel crepé.

 

Balenciaga

Balenciaga introdujo una nueva versión de la realidad en la semana de la moda. En lugar de un desfile de primavera de 2022, celebridades, modelos e invitados llegaron al Théâtre du Châtelet y caminaron por la alfombra roja. Naomi Campbell y Amber Valletta se pavonearon junto a Cardi B, además del elenco habitual de modelos. La audiencia era, de hecho, el espectáculo, ya que los conocedores de la industria se sentaron dentro y vieron las llegadas en una pantalla grande. Pero no pasó mucho tiempo para que todos se dieran cuenta de que todo esto se estaba preparando para un estreno real que abarcó más que un simple desfile de moda. La marca proyectó un episodio de Los Simpson, completo con Homer, Marge, Bart y más vestidos con los looks característicos de la marca. Demna Gvasalia incluso apareció, junto con otros empleados de Balenciaga, como versiones de dibujos animados de ellos mismos en el episodio. En cuanto a la colección en sí, estaban todas las firmas de Balenciaga: mezclilla de gran tamaño, estampados de la cabeza a los pies y accesorios gráficos incluidos.

Hermès

Nadège Vanhee-Cybulski llevó a los invitados a un viaje para Hermès en la primavera de 2022. Para empezar, el espectáculo tuvo lugar dentro de un hangar de aeropuerto, con un aterrizaje de un avión real detrás de la diseñadora mientras hacía su última reverencia. La marca mostró artesanía clásica con un toque de frescura. Había vestidos de cambio con adornos de cuero, sueltos y cortos. Los exuberantes tops de cuero, y había muchos, se combinaron con pantalones cortos con estampado de seda. Las sandalias de plataforma con calcetines de cuero a juego se hicieron eco de la versión moderna del minimalismo de lujo del diseñador, al igual que los pantalones holgados con las cinturas de bolsa de papel adecuadas. Claro, todos los códigos de la casa estaban allí, pero el Hermès de Vanhee-Cybulsk también atrae a aquellos a los que les gusta experimentar un poco, ya sea que eso signifique optar por un minijuego de cuero monocromático o una blusa sin mangas de cuero negro. —Kristen Bateman

Valentino

Pasado y futuro en Valentino, una cita que marcó el regreso de la casa romana al calendario de prêt-à-porter de la Semana de la Moda de París por primera vez desde febrero de 2020. El espectáculo al aire libre en el mercado de Carreau du Temple en el Marais fue una alegría desfile de éxitos de las firmas estilísticas de Pierpaolo Piccoli usadas por modelos de todos los géneros. Estos incluyeron denim pulido (esta temporada, con un nuevo corte de pierna ancha), volúmenes de alta costura reinventados como un vestido camisero con vestido en tafetán amarillo resaltador; y, por supuesto, combinaciones atrevidas de vívidos colores acrílicos. Los juguetones zarcillos de medusa de su colección de alta costura más reciente incluso aparecieron en un top capullo y en bermudas en azul eléctrico y lima.

Chloé

Desde que Gabriela Hearst se unió a Chloé en 2020, la diseñadora se ha propuesto inyectar a la histórica casa francesa una dosis de estilo sostenible. Eso significa productos hechos a mano por artesanos independientes, requisitos de trazabilidad y transparencia, y material de bajo impacto, todos los cuales estuvieron presentes en la colección de primavera de 2022. Hearst se acercó a la artesanía y el color con un ojo cuidadoso, elevando la cachemira con rayas pintadas a mano, transformando vestidos bohemios despreocupados con joyas recicladas de otras casas de moda francesas del pasado y uniendo cueros cortados a mano para que parezcan maravillas tejidas. «Creo que la gente se está olvidando de la diferencia entre un producto industrializado y algo que se hace a mano, y queríamos demostrar que es importante», dijo Hearst después del espectáculo, que tuvo lugar con vistas al Sena. Para los puristas de Chloé de corazón, había algo para todos.

Balmain

El desfile del décimo aniversario de Olivier Rousteing vino con dos ventajas inusuales: una actuación de Doja Cat y una carta profundamente personal de dos páginas del diseñador. El mejor amigo de Kardashian, de 36 años, reveló que su nueva colección trata sobre «recuperación y renovación», y señaló que «hace un año, sufrí algunas quemaduras dolorosas en un accidente. Las habitaciones del hospital, los vendajes y las gasas se convirtieron de repente en una gran parte de mi vida, y cuando comencé a dibujar, me encontré traduciendo esos meses de médicos y fisioterapia en las muchas bandas, tejidos y correas colgantes de la actualidad «. También incluyó accesorios hinchados y cuero acolchado, como para envolver al usuario con burbujas de daño, ya sea físico o emocional. Aunque si se trata solo de un ataque de blues, cualquiera de los looks finales (vestidos de fiesta con incrustaciones de gemas usados ​​por Milla Jovovich, Karen Elson y más) debería funcionar fácilmente.

Coperni

La nueva colección de Coperni es fantástica, pero cómo te sientes al respecto probablemente dependa de tu propia conexión con tu cuerpo. Eso es porque la animada etiqueta de París hizo 32 looks, cada uno mostrando más piel que una conferencia de dermatología. Estaban las blusas sin torso de mangas completas que usaban Gigi Hadid y Paloma Elsesser. Allí estaban los blazers de costuras afiladas que destellaban carne mientras cubrían los hombros. Y había faldas texturizadas, algunas largas, otras cortas, construidas para flotar y vibrar cada vez que camina. Este era un estilo de futuro para los acólitos de body-con de todas las formas y géneros, y fue divertido verlo en exhibición.

Foto portada: Gigi Hadid

Atuendo: Coperni.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES