viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesPolíticaMovilizaciones contra normas solo buscan desestabilizar a Arce

Movilizaciones contra normas solo buscan desestabilizar a Arce

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, afirmó ayer que los sectores que convocan a movilizaciones contra el paquete de leyes del Gobierno y la “defensa de la democracia” solo quieren desestabilizar al gobierno de Luis Arce.
“Hay que advertir en la coyuntura que hay un gobierno legal, legitima democrática y constitucionalmente elegido por el 55 % de los bolivianos y también existe una oposición derrotada, derrotada y que está trabajando, fundamentalmente, en su objetivo político desde hace 14 años atrás cómo, bajo qué medios va a volver a tomar el poder”, aseguró.
La autoridad gubernamental se refirió al tema ante al anuncio del movimiento cívico que organiza movilizaciones para el 10 de octubre y un paro nacional para el 11 del mismo mes.
“Lo que les interesa a estos pequeños grupos económicos que están vanguardizados en el Comité Cívico de Santa Cruz, en grupo empresarios cruceños y que, también, está en el interior del país, y que, además, tienen una supuesta base social de apoyo desde sus operadores políticos que son los comités cívicos, esta oposición tiene un plan y que está en pleno proceso de implementación de ese plan que es, esencialmente, la de generar una desestabilización a un gobierno electo democráticamente”, aseveró.
Indicó que se puede advertir en la coyuntura que quienes impulsan este tipo de movilizaciones manejan una narrativa alejada de la gestión para atender las demandas del pueblo. Puso como ejemplo del caso de la Gobernación de Santa Cruz.
“El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, en el tiempo que está hasta ahora, es decir, no le ha planteado a Santa Cruz cuál es su plan de desarrollo y qué planes, proyectos y programas ha realizado en el propósito de apoyar el desarrollo cruceño”, lamentó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES