jueves, abril 18, 2024
InicioSociedad - SeguridadImplicados en fraude en Banco Unión con detención preventiva

Implicados en fraude en Banco Unión con detención preventiva

La fiscal de Delitos Patrimoniales, Vanessa Chacón, dictó ayer detención preventiva para los cinco implicados en el fraude de más de 700.000 bolivianos en el Banco Unión, un delito en el que habría participado un funcionario de la entidad financiera estatal.
El juez del Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal indicó que podría existir riesgos procesales mientras prosiguen las investigaciones, por lo que se tomó la decisión de remitirlos al penal tras realizarse una audiencia virtual, a media noche del viernes.
“Había una persona quien tenía contacto con el funcionario del Banco Unión, el mismo que revisaba cuentas bancarias y proporcionaba la información para que retiren estos montos presuntamente con documentación fraguada”, informó la fiscal, Elba Sanjinés, al periódico La Razón.
Los sujetos fueron identificados como: Marco Giovanni C. F., Fabián Efre G. R., Marcos Paolo C. Ch, Marco Antonio A. A y Cristóbal A. A.
La gerente general del Banco Unión, Verónica Ramos, informó que la entidad financiera y el equipo jurídico tras la denuncia del cliente activó todos sus mecanismos para encontrar a los responsables, y tras la identificación del funcionario se realizó la denuncia por “fraude” contra esas cinco personas ante el Ministerio Público.
Asimismo, la gerente afirmó que el Banco Unión “garantiza la solvencia para cumplir con su responsabilidad en el marco de un funcionamiento eficiente”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES