viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesNacionalUnidades educativas del país pasan clases en dos modalidades

Unidades educativas del país pasan clases en dos modalidades

Según un reporte del Ministerio de Educación, el 75 % de las unidades educativas pasa clases presenciales o semipresenciales en el país, garantizando el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes estudiantes, afirmó ayer el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.
“Hoy podemos decir, con las estadísticas del Ministerio de Educación, que el 75 por ciento de las unidades educativas pasa clases o presenciales o semipresenciales, solo un 25 por ciento de las unidades educativas están en educación a distancia”, indicó en acto por el 21 aniversario de la Asociación Departamental de Municipios de Oruro, desarrollado en el municipio de Santiago de Huari.
Recordó que el año pasado se clausuró el año escolar que dejó a cientos de niños, niñas y jóvenes sin asistir a las escuelas y colegios, especialmente en el área rural.
El Ministerio de Educación implementó esta gestión tres modalidades de acceso a la educación para más de dos millones de estudiantes, con clases a distancia, semipresenciales y presenciales, reflejó ABI.
A criterio del primer mandatario, la educación a distancia no está aún a la altura del desafió y que la educación presencial sigue siendo la mejor manera de educar.
“Lo sabemos quiénes estamos en las aulas universitarias, es muy diferente dar clases mediante un televisor, que estar frente a los alumnos”, aseveró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES