jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalPadres de familia rechazan posible vacunación a menores

Padres de familia rechazan posible vacunación a menores

Ante la posible inoculación contra el coronavirus a mayores de 12 años de edad, el presidente de padres de familia de colegios fiscales de La Paz, César Mamani, rechazó estar de acuerdo con esta pretensión.
El representante sostuvo que los padres de familia no permitirán que se experimente con la salud y la vida de sus hijos.
“No podemos experimentar con la vida y la salud de nuestros hijos. Hemos visto que el efecto de las vacunas no es tan efectivo y no podemos jugar con la salud de nuestros hijos, no estamos con esa certeza de que se pueda hacer”, manifestó.
Estas declaraciones surgen luego que autoridades indicaran que se analiza la posibilidad de vacunar a menores de 18 años. Recordemos que en dos oportunidades, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz sugirió al Gobierno que la vacuna anticovid también sea aplicada a niños de 12 a 17 años.
“Los papás no vamos a poner en riesgo a nuestros hijos, porque algunos están con esa susceptibilidad, sabemos que si no hay la vacuna no hay la atención, sé que el Gobierno está apretando como otros municipios”, agregó Mamani, reportó Urgente.bo.
La séptima reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), realizada recientemente entre otras determinaciones, solicitó al Ministerio de Salud y Deportes la ampliación de la cobertura de vacunación de la población comprendida entre los 12 y 17 años de edad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES