sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesNacionalVecinos capturan a cuatro ladrones antes de su huida

Vecinos capturan a cuatro ladrones antes de su huida

Los vecinos de la zona de Pacajes Caluyo de Villa Adela lograron capturar a cuatro antisociales, cuando intentaban robar en un domicilio, quienes al ser descubiertos trataron de darse a la fuga. Los habitantes de este barrio piden mayor resguardo policial.
La preocupación de dirigentes y vecinos de base de este barrio del Distrito 3 de la urbe alteña, es que al no existir presencia policial, la delincuencia ha proliferado en aquellos barrios, donde existe mayor afluencia de personas, debido a las ferias zonales o calles donde el comercio de artefactos eléctricos se realiza a diario.
La banda de antisociales que fueron capturados por los mismos vecinos, estaba compuesto por dos mujeres y dos varones, quienes al ser descubiertos trataron de ocultarse en un baño público de esta zona, pero la alerta que dieron algunos vecinos que vieron el hecho, logró a que estas cuatro personas fueran capturadas.
“Es la preocupación constante que tenemos los vecinos de estas calles, porque muchos de los dueños de casa tenemos negocios, donde de un tiempo a esta parte estos grupos de personas han proliferado, en muchos de los casos roban, asaltan y se entran a los domicilios, sin que nosotros podamos hacer mucho, porque no existe la presencia policial”, denunció una vecina.
A pesar que en Pacajes Caluyo existe un módulo policial, según la denuncia de los vecinos, los pocos efectivos del orden no es suficiente para controlar las calles de este barrio, además la queja de los habitantes es que no salen a patrullar, actitud que es aprovechada por la delincuencia.
Sobre este tema, los dirigentes de esta zona recordaron que se ha solicitado, al comando regional de la policía en la ciudad de El Alto, mayor número de efectivos del orden, pero a la fecha no existe ninguna respuesta, por lo que la inseguridad ciudadana, en Villa Adela se ha convertido en un problema de todos los días.
Otro de los problemas que se ha identificado como causa de la presencia de antisociales en la zona de Pacajes Caluyo es la falta de iluminación, donde muchas de sus calles no cuenta con alumbrado público, deficiencia que da lugar a que la delincuencia aproveche este aspecto, donde la oscuridad de la noche es cómplice de las fechorías que comenten.
La proliferación de antisociales es más frecuente en estos barrios, debido a que por el número de habitantes que tiene Villa Adela, muchas de estas se han convertido en zonas comerciales y la afluencia masiva de personas, lo que es aprovechado por estos grupos de antisociales, según los propios vecinos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES