martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesPolítica“Situación de Añez está peor que en épocas dictatoriales”

“Situación de Añez está peor que en épocas dictatoriales”

Gonzalo Barrientos, exdiputado y secretario general de la agrupación Demócratas, manifestó que por todas las irregularidades en la detención y los procesos contra la expresidenta Jeanine Añez Chávez, en el país se vive una situación peor que en tiempos de las dictaduras de García Meza o Banzer.
Barrientos sostuvo que por todas las irregularidades en el proceso que se sigue en contra de la exmandataria, la situación se puede comparar con la época de dictaduras en las que los derechos y garantías ciudadanas quedaron restringidos.
Calificó como “inhumana y abusiva” la forma en que desde el poder se juega con la salud de la exmandataria dejando de lado su condición de mujer y madre.
“Esto está peor que en esas épocas dictatoriales de García Meza o de Banzer, es lamentable que este régimen esté asumiendo esta actitud tan abusiva en contra de una madre de familia, en contra de una mujer, es inhumano lo que se viene realizando en contra de la expresidenta”, expresó mediante un video que compartió en sus redes sociales.
Indicó que nunca en la historia del país se han registrado situaciones irregulares como la que vive la exmandataria.
“Jamás en la vida democrática de nuestro país se ha maltratado de esta manera a una expresidenta. Nunca el Estado, de forma tan inhumana, ha generado semejante violencia contra una madre de familia, contra una mujer”.
Barrientos cuestionó la forma en que se han vulnerado los derechos de Añez desde el día en que fue detenida en su domicilio y posteriormente trasladada hasta la ciudad de La Paz.
“Esto está al margen ya de lo que establece la Constitución Política del Estado, ella ha sido secuestrada encarcelada, le ha llovido una serie de juicios al margen de la Constitución y el debido proceso a tal extremo que están generando ya un daño psicológico, un daño a su salud y a su vida”, refirió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES