viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesDeportesEl “rojo” sigue acelerando y somete a Nacional

El “rojo” sigue acelerando y somete a Nacional

Nacional Potosí no pudo liquidar el pleito y terminó sucumbiendo contra Wilstermann que lo derrotó por 1-0. El cotejo se jugó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí, por la décima sexta fecha del torneo de la División Profesional.
El plantel potosino estaba obligado a sumar y más aún tras la dura derrota con la que venía a manos de The Strongest en La Paz (7-0). Al final el equipo de Alberto Illanes, el técnico observó el cotejo desde las tribunas debido a una expulsión pasada, se fue con una dura derrota.
La presión de los hinchas potosinos es evidente. Desean ver a un plantel ganador que recupere los espacios que perdió en la tabla de este campeonato en el que estaba en una buena ubicación (ahora ocupa el noveno lugar con 24 puntos).
Todo lo contrario, pasó con el Aviador. El técnico rojo, Diego Cagna, hizo una buena lectura del compromiso y planteó su juego. En la primera etapa el equipo valluno cuidó el 0-0 y en el complemento salió a sellar el marcador con cambios que le dieron resultado.
El único gol del partido fue convertido por el jugador brasileño Serginho en el minuto 71. El jugador aviador ingresó en el segundo tiempo y aseguró la suma de los tres puntos para su equipo. La conquista fue registrada después de un remate directo de casi 25 metros para el 1-0.
Después de ese gol no generaron jugadas de peligro y el tiempo se terminó para Nacional Potosí que no supo convertir y se fue con otra derrota. Este resultado en el futuro puede ser lapidario para los potosinos que buscan meterse en el grupo de los clasificados a un torneo internacional.

EL DATO

5 Victorias consecutivas consiguió el cuadro “aviador” en el torneo donde marcha octavo con 27 puntos y Nacional tiene 24.

APG

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES